‘Verdad o Reto’ promete ser la película más taquillera de la semana

Cultura / Ocio

Cada viernes hay nuevos estrenos en el mundo cinematrográfico, y esta semana son seis las películas que debutan en cartelera. La más esperada es Verdad o Reto, dirigida por Jeff Wadlow, y que contará con Lucy Hale y Tyler Posey como protagonistas. Será una hora y cuarenta minutos de terror y thriller, donde un juego se convierte en una auténtica pesadilla. El filme gira en torno a un grupo de universitarios que están de vacaciones en México y se ven obligados a jugar, pues en el caso de que lo dejen de hacer, no sigan las reglas o no cumplan el reto, morirán. No está recomendada para menores de 16 años.

Bajo la dirección de Marcos Cabotá y con un reparto que cuenta con Adrián Lastra, Álex Gonzalez, Mariam Hernández y Carla NietoNocten es otro de los thriller que salta este viernes a la gran pantalla. La policía se encuentra en un punto muerto con la historia de dos chicos que llevan desaparecidos un año, a pesar de haber encontrado sus pertenencias en una isla próxima a la Rivera Maya. Sin embargo, un amigo común encuentra sus teléfonos móviles, que están repletos de grabaciones mediante las que intenta descubrir qué es lo que ha ocurrido. Esta película tampoco está recomendada a los menores de 16 años.

Acción y thriller se juntan en Operación: Huracán, de Rob Cohen. Hace 25 años que un giro cruel del destino se cobra la vida del cazatormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos a merced de la naturaleza, y uno de ellos es ahora un meteorólogo del Gobierno que sigue al huracán más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Alabama. Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue la tormenta, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero. El largometraje no es apto para menores de 12 años.

El drama también formará parte de los estrenos de la semana, de la mano de Marine France, quien lanza La mujer que sabía leer. Se sitúa en 1852, cuando la protagonista «está en edad de casarse»; sin embargo, su pueblo, situado en las montañas francesas es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III, así que las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo. Tampoco está recomendada para menores de 12 años.

Aptas para todos los públicos

La comedia también se abre un hueco en una semana repleta de thriller y terror, con Mi familia del norte, de Dany Boon, quien además de su director es uno de los personajes de esta producción. Un arquitecto y diseñador de éxito finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo hay una persona que conoce su secreto: su pareja. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente. El reencuentro promete ser inolvidable.

Los niños también podrán disfrutar de la animación con Sherlock Gnomes, de John Stevenson. En ella, los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan al mundialmente conocido detective Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín.

Lo último sobre Cultura / Ocio