La función Gala Solistas de Ballet Clásico de International Ballet Company, se presentó este pasado domingo, 6 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El numeroso público presente disfrutó de grandes piezas musicales de renombre mundial, en un homenaje a la danza clásica en su máxima expresión. El evento, que prometía ser único, cumplió todas las expectativas. Una auténtica obra maestra que emocionó de principio a fin.
Tras apagarse las luces los artistas Peter Raikov y Vera Lenskaya aparecieron en el escenario. Se presentaron con El Corsario – Pas D’esclave, de Adolph Adam. La habilidad y elegancia se hicieron evidentes desde el primer momento, transmitiendo una emoción que cautivó por completo al público. Los giros y saltos estaban perfectamente controlados, reflejaban la verdadera esencia del ballet clásico, mientras sus cuerpos se integraban con la música.
«La emoción que logran transmitir es impresionante»
Sofia Matiusenscaia y Egor Burba siguieron con la más conocida del repertorio, el Lago de los Cisnes – Adagio 2º acto, de P. I. Tchaikovsky. El ambiente en el Paraninfo se transformó por completo, ya que la fluidez de los movimientos y la conexión cautivaron.
En una noche llena de emociones, también brillaron interpretaciones como Talisman – Adagio y Coda, de Ricardo Grigo, a cargo de Natalia Bohdan y Vasilii Bogdan, quienes conquistaron al público con su técnica y elegancia. Cada movimiento parecía perfectamente calculado, pero se ejecutaba con una naturalidad que desafiaba la complejidad.
La despedida fue con la interpretación de Don Quijote – Pas de Deux, de Ludwig Minkus, por Cristina Terentiev y Alexandru Balan.
Cuando parecía que el evento había llegado a su fin, las cuatro parejas aparecieron para interpretar una pieza de ballet que no estaba prevista. Un cálido aplauso cerró la magnífica actuación.