Julia Rodríguez, costurera de mascarillas sanitarias. Foto: PULL

Una costurera tinerfeña fabrica mascarillas para combatir el COVID-19

Solidaridad

Julia Rodríguez, una costurera del barrio lagunero de La Cuesta, confecciona material sanitario destinado a la lucha contra el COVID-19. En concreto, fabrica mascarillas higiénicas y las ofrece al personal del Hospital Universitario de Canarias, a distintos particulares y a los centros privados o a las instituciones que no dispongan de él, como Correos, Cruz Roja e incluso residencias de mayores. Rodríguez utiliza sus redes sociales para difundir la iniciativa. «No me esperaba llegar a tanta gente. Con esto me doy cuenta de la escasez que hay y por qué debo fabricarlas», explica.

Las mascarillas las realiza con tela y elástico. Comenta, además,  que «no resulta sencillo encontrar lo necesario durante el estado de alarma, pues todas las tiendas permanecen cerradas». De momento, utiliza algunas sábanas que encuentra por casa y confiesa que «sería de gran ayuda si la población colaborase aportando materiales».

Las mascarillas caseras de la costurera Julia Rodríguez
Las mascarillas caseras de Julia Rodríguez. Foto: PULL

Reutilizables y lavables

El material sanitario dispone de una abertura en la parte superior para que se pueda introducir un pañuelo o una servilleta de papel. Esto facilita que puedan ser reutilizadas y lavadas tras su uso.

Los clientes obtienen el producto en su domicilio. Rodríguez deposita la bolsa en la puerta para que posteriormente las cojan los usuarios, sin mantener contacto alguno. «Asimismo, una tienda cercana a mi casa se ofreció a colaborar para ser el punto de recogida», apunta.

Por otro lado, aclara que su trabajo es completamente altruista y sin ánimo de hacer negocio con ello. Reconoce que dada la situación, la única manera que tiene de ayudar es quedándose en casa y cosiendo: «Siento que así aporto mi granito de arena».

Lo último sobre Solidaridad