Tuna de Económicas de la ULL. Foto: PULL

Tunas de ciudades patrimonio de la humanidad se reunirán en La Laguna

Cultura / Ocio

La Laguna acogerá los próximos días 8 y 9 de mayo el I Certamen Internacional de Tunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y la Tuna de Económicas de la ULL. En este evento, pionero a nivel mundial, participarán tunas pertenecientes al reducido grupo de las quince ciudades españolas patrimonio reconocidas así por la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, así como también de aquellas urbes europeas o iberoamericanas que cuenten con estos grupos musicales universitarios.

El certamen surge con la intención de ser nexo de convivencia anual de todos estos grupos que desarrollan su actividad en los cascos históricos de esas ciudades, mimetizándose y adaptándose a sus normas, horarios y usos.

La Tuna de Económicas y Empresariales mantiene las tradiciones culturales inherentes a la institución universitaria a lo largo de los siglos, al tiempo que conserva y difunde el patrimonio folclórico canario, el típico estudiantil español, el sudamericano y el internacional, principalmente en lo que respecta a los instrumentos tradicionales de pulso y púa.

Lo último sobre Cultura / Ocio