Durante tres días, desde el viernes 17 de agosto hasta el domingo 19, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) vuelve a difundir un largometraje en el Salón de Actos de sus instalaciones. Esta vez, será el turno de Los 50 son los nuevos 30, una comedia romántica que se podrá ver en dos sesiones diferentes cada jornada: la primera será a las 19.00 horas y, la segunda, dará comienzo a las 21.30. La directora, escritora y protagonista de la película es Valérie Lemercier, que estará acompañada por Patrick Timsit, Hélène Vincent, Philippe Laudenbach y Denis Podalydès. Será emitida en versión original francesa con sus correspondientes subtítulos en español y es apta para todos los públicos.
Esta historia gira en torno a Marie-Francine, una mujer que se ve envuelta en una serie de circunstancias muy poco agradables: su marido la deja por una chica más joven que ella y, encima, pierde su trabajo. Ante la falta de recursos, se ve obligada a regresar con sus padres cuando ya ha cumplido los cincuenta años. La influencia que sus padres ejercen sobre ella solo consigue devolverla a la infancia. Le ofrecen un empleo en la tienda familiar de cigarrillos electrónicos y su vida cambia cuando aparece Miguel, que está pasando por una situación similar aunque no se atreve a decirle la verdad a su nueva amiga…
Lemercier nació en 1964 y fue en el 88 cuando debutó por primera vez en la serie Palacio. Más tarde, ganó dos Premios César como actriz secundaria en Los visitantes no nacieron ayer, estrenada en 1993, y en Sueños de Orquesta, que se publicó más tarde, en 2006. En los últimos años, ha sido la maestra de ceremonia de estos galardones.