El autor polaco, Krzysztof Kieślowski, vuelve a ser protagonista en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). En esta ocasión, se proyectará la película Tres colores: blanco (en versión original y con subtítulos en español) este miércoles, día 29 de agosto, a las 20.00 horas. Las entradas para disfrutar del filme serán gratuitas, aunque es necesario que se retiren previamente en la taquilla del recinto. Esta emisión se realizará dentro del ciclo conocido bajo el nombre de 100 años de la independencia de Polonia. Krzysztof Kieślowski: un camino a la libertad, que ha acompañado el público durante las últimas semanas.
En la segunda entrega de la trilogía del cineasta europeo, el tema principal será la igualdad, trasladándose hasta París y, precisamente, Polonia. Karol, un peluquero humilde, y Dominique, una francesa exigente, se encuentran en trámites de divorcio. A pesar de que sí hubo amor, nunca llegó a ser del todo sincero, por lo que ahora les pasa factura. El tribunal aprueba el desenlace y el chico se ve, de la noche a la mañana, sin recursos: no puede acceder a la cuenta que compartía con la que ya es su ex mujer.
El protagonista no tiene ni documentos ni dinero, por lo que acaba viviendo en el metro como si de un indigente se tratara. Por un momento, parece que la suerte está de su lado y conoce a un compatriota, Mikolaj, un jugador de bridge que le habla sobre la posibilidad de ocupar un puesto de trabajo poco habitual. Los polacos vuelven a su país de origen y a Karol no le va nada mal.
Tras comprender las nuevas tácticas del capitalismo, consigue hacerse rico en poco tiempo. Ya, como un empresario de lujo, busca recuperar a su amada, pero las adversidades no tardan en llegar. Cuando ella viaja hasta Polonia, una desigualdad importante le rodeará.