La Consejería de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático ha convocado las ayudas del Plan MOVES II con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros. Se trata de una ayuda patronal de los concesionarios de automoción de las Islas Canarias que busca incentivar a la ciudadanía a desplazarse de una manera más sostenible. Recoge una serie de ayudas a actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de transportes alternativos.
El Plan Moves II de Canarias engloba varias líneas de subvenciones destinadas, además de a la adquisición de automóviles impulsados mediante energías alternativas, a la implantación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y de medidas de movilidad sostenible al trabajo. Quienes puedan gozar de esta ayuda, tanto de obtención de vehículos como de infraestructuras de carga, serían: personas mayores de edad que desarrollen actividades económicas, comunidades de propietarios y personas jurídicas o entidades locales.
En el caso de las ayudas para la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas o las medidas de movilidad sostenible al trabajo, los beneficiarios serían las personas físicas que desarrollen actividades económicas, las personas jurídicas y las entidades locales. Con todas estas medidas se busca aumentar la movilidad de los trabajadores, clientes o cualquier otro tipo de usuario potenciando las modalidades de transporte más eficientes. La fecha de la convocatoria se sabrá próximamente.