Plantilla de Toca y Bebe tras ganar la final. Foto: Victoria H.

Toca y Bebe se alza con el título del Trofeo Rector de fútbol 7

Deportes

La Final del Trofeo Rector de Fútbol Siete Masculino tuvo lugar este miércoles, 11 de diciembre, a las 12.00 horas, en el campo de fútbol del Campus Central de la Universidad de La Laguna en el que se enfrentaron Toca y Bebe, de rojo, y Adefesios, de negro. El partido comenzó tranquilo para ambos conjuntos, a pesar de contar con varias ocasiones para los dos equipos. Sin embargo, el gran resultado de cinco goles a uno le brindó la oportunidad al equipo rojo de revalidar el título en esta ocasión.

A los trece minutos del pitido inicial del encuentro, Toca y Bebe marcó el primer tanto del partido. El equipo de rojo no defraudaba en los primeros minutos del enfrentamiento, en los que contaba con varias ocasiones claras de gol que, en su mayoría, terminaban en córners a favor. El conjunto negro trataba de recomponerse con un cambio en el minuto veintidós aunque no les serviría de mucho porque en el veintitrés llegaría el dos a cero.

Aunque Adefesios intentaba responder con faltas a su favor, el portero tuvo que emplearse a fondo con un paradón espectacular al minuto treinta para evitar el tercer gol del equipo rival. Con el dos a cero en el marcador, el árbitro marcó el final de la primera parte. La segunda mitad comenzaba con un ritmo alto por parte del equipo negro, pero un fuera de juego les evitó el primer gol del partido. A lo que Toca y Bebe respondió con un aviso traducido en un tiro claro que terminó estrellándose contra el palo de la portería negra.

A los pocos minutos llegó algo de esperanza para Adefesios con un golazo que redujo la distancia, dos a uno. Sin embargo, la alegría les duró poco. Otro gol de Toca y Bebe, a los dos minutos, amplió nuevamente la ventaja y se ponían tres a uno. Apenas tres minutos después, los rojos sentenciaron con otro gol, dejando el marcador en un cuatro a uno. Los siguientes minutos estuvieron cargados de contras por parte de los dos equipos. Un palo, un córner y un fuera de juego del equipo negro les negaba el segundo gol, mientras que el equipo rojo le metió algo de dramatismo al encuentro al tener que cambiar al portero por lesión. Y, a pocos minutos de terminar el partido, Toca y Bebe marcaría el quinto tanto, llevándose así la victoria del torneo.

«Tenemos un buen equipo, lo sabíamos desde el principio»


Diego Lima, defensa del equipo ganador, declaró que «fue un partido que preveíamos más difícil de lo que realmente fue». Analizó el partido y nos comentó: «Tuvimos muchas ocasiones, muchos espacios para hacer más goles de los que hicimos». Tampoco ocultó la felicidad al terminar el encuentro y reveló que estaban todos muy contentos con el equipo y, sobre todo, con el juego.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top