El 3×3 Trofeo Rector de baloncesto llenó el pabellón de la Universidad de La Laguna de jóvenes las primeras horas del día del pasado sábado, 22 de marzo. Concentró 16 equipos compuestos por tres y cuatro integrantes que podían ser de igual sexo o mixtos. Comenzó a las 9 de la mañana con la presentación de cada trío o cuarteto y terminó al medio día tras concluir el duelo por el primer y segundo puesto donde Tacos de jabón ganó a Barrilete cósmico con un resultado de 15 a 12.
La fase de grupos, octavos y cuartos de final se disputaron en los aros laterales mientras que para las semis y el encuentro por el oro, se habilitó la pista central. Todos los enfrentamientos duraron diez minutos. Al acabar la primera tanda, la ULL, en colaboración con Canal 4 Radio y Basketinsular.net, que también ejercieron de locución y DJ, sortearon prendas corporativas y un balón entre los cuartetos.
Al finalizar la tómbola, se dio paso a la primera eliminatoria. En esta tuvieron lugar juegos muy ajustados del mismo modo que otros más relajados. Sucedió igual en cuartos de finales, pues algunas de las batallas se decidieron en la prolongación de tiros libres a modo de muerte súbita. Gabriel Rodríguez, jugador de Palmeros Team, compartió sus sensaciones: «Es la primera vez que vengo y me lo estoy pasando muy bien. Se compite y está siendo una gran experiencia».
«Hemos venido a pasarlo bien y terminamos segundos»
En semifinales, su equipo fue derrotado por el conjunto subcampeón en la línea de 4.60, al mismo tiempo que el campeón venció a Atlético Cafyd por tres puntos de diferencia. Estos partidos fueron narrados por un conjunto de profesionales. Sin embargo, el último desenlace desprendía un aura que hacía al público sumergirse en una nube de emociones a flor de piel que no se aliviaron hasta que sonó la bocina. Carlos Viera, componente del grupo vencedor, resumió la jornada en pocas palabras: «Ha sido un gran torneo, increíble. Muy buen ambiente». Daniel Pérez, subcampeón, coincide en las vibras desprendidas durante el campeonato. «Es impresionante, vienes, juegas, conoces a gente en la cancha y te lo pasas muy bien».
La organización agradeció a quienes asistieron por su compromiso ya que es la primera vez desde que se hace el 3×3 en 9 años que se presentan todas las personas inscritas.
Para terminar el torneo, que otorga un crédito ECTS, se repartió una paella y bebida isotónica.