La trigésima edición del festival Sziget se presentó del 7 al 12 de agosto en Budapest. Se trata de la fiesta estival multidisciplinar más grande de Hungría y la más larga en duración y en variedad temática en el continente europeo que se organiza en la Isla de ÓBuda. Un espacio natural de 108 hectáreas que equivalen a 180 campos de fútbol.
El evento acogió conciertos de artistas conocidos en el Mundo y emergentes procedentes de sesenta y seis países diferentes repartidos en doce escenarios de la Isla de Óbuda. El director general de contenidos, József Kardos, apunta que «el público objetivo se encuentra entre los 18 y los 25 años. Son quienes buscan la diversión unida a las tendencias actuales».
Sziget ofreció, además de doscientos conciertos en seis jornadas, shows en el circo y en el teatro en todas las franjas horarias de las fechas del programa. De forma parelela se localizan varias zonas de workshops, decenas de foodtrucks, un parque de atracciones, talleres de reciclaje y espectáculos móviles durante todo el día y la madrugada.
La Isla de la Libertad también contó con un museo en miniatura con edificaciones de Ucrania y una zona de talleres dedicados para conocer aspectos culturales y actuales del País.
El director general del Festival, Tamás Kádár, señala que «la menor parte de la asistencia procede de Hungría y la mayor parte proviene de distintas partes del Mundo». Además, afirma que «se trata de un fiesta con una diversión sana y sin conflictos entre quienes disfrutan. El público es pacífico y amistoso».
La organización ofertó también zonas de acampada gratuitas. Las entradas a la fiesta permitieron el acceso a una jornada, a varias o un pase completo en categoría simple o VIP.
Las principales empresas patrocinadoras del evento son la Union Europea, Korean Cultural Center, Revolut, Coca Cola, Lipton, Porsche y Aldi.