Soft Cell, Izal, OBK y más artistas, en el ‘Gran Canaria SUM Festival’

Música

La quinta edición del Gran Canaria SUM Festival se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre en Infecar. El evento nació con el objetivo de promover tanto a artistas de renombre como emergentes, además de impulsar la música alternativa e indie en la Isla. La venta de entradas está disponible a través de la página web entradas.com a un precio desde 55 y 65 euros para asistir a uno de los días y desde 100 euros para disfrutar de ambos.

Las actuaciones se harán en dos escenarios cubiertos: el Mahou y el Ron Aldea. Además, en el recinto también se habilitará un área de restauración, con comida vegana y sin gluten, y amplias zonas de ocio para ofrecer una experiencia plena a quien asista al evento.

Primera jornada

La primera noche se abrirá en el escenario Ron Aldea con la actuación del grupo Niña Polaca a las 19.00 horas. A las 21.00 horas tomará relevo del trío de rock Sexy Zebras. A continuación, la banda Dorian cantará desde las 23.00 horas. En el mismo escenario, a las 01.00 horas, el cuarteto Veintiuno será quien ponga punto y seguido al Festival.

El escenario Mahou lo estrenarán los valencianos de La Habitación Roja a las 20.00 horas. El músico Beret actuará a partir de las 22.00 horas. A medianoche, la actuación del compositor y cantante Mikel Izal será la última del escenario.

Segunda noche

El segundo día comenzará en el escenario Mahou a las 18.00 horas con la actuación del cantante Marwán. A las 20.00 horas actuará el dúo británico Soft Cell. La banda Viva Suecia tomará relevo desde las 22.00 horas. Por último, el grupo de rock Arde Bogotá clausurará el escenario a partir de las 00.00 horas.

En el escenario Mahou el artista Pole. abrirá la noche a las 19.00 horas. A las 21.00 horas el trío vallisoletano Siloé se subirá a la tarima. El cantautor Dani Fernández, a las 23.00 horas, comenzará su actuación. Por último, el dúo de electrónica OBK se encargará de cerrar la quinta edición del Festival.

Lo último sobre Música