Ha sido escogida para el artist alley de la Tenerife Lan Party 2025. Foto: Wendy Jiménez.

«Siempre intento que mis ilustraciones transmitan algo, aunque sea sencillo»

Cultura / Ocio

«Cada vez hay más espacio para estilos diferentes y propuestas más personales»

Wendy Jiménez, también conocida en redes como Wendrawings, es una artista conceptual e ilustradora originaria de Tenerife que desde pequeña se vio cautivada por el arte. Años más tarde, tras terminar el bachillerato y no tener claro su futuro, eligió como camino para adentrarse en el mundo laboral, intentando dedicarse a ello de manera profesional. Sus primeros pasos los dio por cuenta propia durante un año sabático, pero cuando tuvo la oportunidad se formó en la Universal Arts School de Valencia. Allí estudió durante 3 años la carrera de arte conceptual y animación 3D. «Aprendí mucho más de la industria de los videojuegos, películas, etc», asegura.

Wendy afirma que, para ella, el arte es una forma de llegar a otras personas, provocando algo que les haga «emocionarse de maneras muy distintas». Ya hablando de sus vivencias personales, expresa que «las obras que me han inspirado han sido aquellas que han provocado en mí un cambio», y destaca la importancia de transmitir bien el mensaje para la gente como uno de los puntos más importantes del arte.

«Intento aportar algo personal a las ilustraciones que hago»


Respecto a su elemento diferenciador a la hora de dibujar, asegura que intenta aportar algo personal a las ilustraciones que hace. También indica que le gusta adaptarse a diferentes estilos, pero puntualiza «sin perder del todo mi forma de ver o hacer las cosas», algo que queda reflejado en sus ilustraciones.

Durante varios meses ha estado involucrada dentro del proyecto de un videojuego. Su trabajo se basó es desarrollar la interfaz y el mapa del juego, algo que le otorgó experiencia en algunas áreas en las que nunca había tenido oportunidad de estar. «Siento que me ha enriquecido mucho como artista», concluye.

«Me queda muchísimo por aprender»


En cuanto a los eventos que ha acudido recuerda sus experiencias en ellos, calificándolas de «muy positivas» por la posibilidad de exponer sus trabajos, conocer a muchas personas e incluso hacer contactos. Sin embargo cree que estar en estos eventos es más complejo de lo que parece primeramente y apunta que «tienes que estar preparado para sobrellevar bien el cansancio».

La dibujante también compartió su deseo de en un futuro trabajar en algún estudio de animación o videojuegos como artista conceptual. Para ello, confiesa que su objetivo es seguir formándose para alcanzar su sueño «me queda muchísimo por aprender».

 

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top