'El ciclo de tus lunares' es la primera obra del escritor. Foto: S. Hernández

Sergio Hernández: «Mi libro está inspirado en un gran viaje personal»

Cultura / Ocio

«Estoy trabajando en mi segundo libro»

Sergio Hernández Oliva, poeta y escritor tinerfeño, ha forjado una vida llena de creatividad en múltiples disciplinas artísticas. Criado en Los Realejos y marcado por su estancia en Londres, donde comenzó su trayectoria literaria con El ciclo de tus lunares, comparte sus reflexiones sobre la escritura. Desde pequeño sintió una necesidad innata de expresión que canalizó en diversas formas de arte, incluyendo la música y la fotografía. Esa necesidad creativa eventualmente lo llevó a la escritura, un medio que se convirtió en parte integral de su proceso artístico.

En cuanto a sus influencias, Sergio Hernández menciona a figuras como el rapero Sharif Fernández y la poetisa Elvira Sastre. Dos nombres que destacan por su sensibilidad lírica. El escritor opina que el rap y la poesía van de la mano. «He encontrado en ambos géneros una profunda fuente de inspiración», asegura.

Entre sus recuerdos más memorables como escritor resalta todo lo que ha vivido con la publicación de su libro. «Ver a la gente haciendo fila para que se lo firme, observar como se sorprenden cuando les cuento un breve resumen de lo que encontrarán dentro, e incluso recibir sus reacciones y comentarios una vez lo terminan, me produce un sentimiento indescriptible», afirma.

«Poner lo que siento en papel me permite ver las cosas desde otra perspectiva»


Cuando se le pregunta por el bloqueo creativo, es honesto al admitir que se encuentra en uno. Sin embargo, no lo ve como algo negativo, sino como una etapa natural en la vida de cualquier artista. «Lo más importante para mí es no forzar nada», explica.

Cuando los tiempos se ponen difíciles la adversidad lo impulsa a seguir escribiendo. Para él la escritura no solo es una forma de expresión, sino también una herramienta para liberar sus emociones y encontrar nuevas perspectivas frente a los desafíos de la vida. Así, apunta que «poner lo que siento en papel me permite ver las cosas desde otra perspectiva y quizá, solo así, encontrar una solución».

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top