El curso se realizará en el Aula de Audiovisuales de la Facultad de Humanidades en la sección de Filología Foto: PULL

Seminario sobre el potencial de la lexicografía digital, en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna celebrará el Seminario de formación HumNum 5.0: Lexicografía digital el próximo martes, 22 de octubre, a las 9.00 horas en el Aula de Audiovisuales de la Facultad de Humanidades, en la sección de Filología. El curso, que finalizará el jueves, 24 de octubre, está orientado para fomentar el conocimiento sobre la lingüística en el mundo digital.

Se realizarán diversas actividades que invitan al alumnado a participar, sin ningún coste, y a consultar el programa. En las conferencias intervendrán ponentes como la doctora Nuria Gala, de la Université d’Aix-Marseille, Marta Torres, de la Universidad de Jaén, o Carmen Castillo, de la Università di Padova.

El acto ha sido organizado por el  Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna, la Facultad de Humanidades, el Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, de Filología Inglesa y Alemana, de Filología Española y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas.

«Los diccionarios tradicionales se transforman en plataformas interactivas, accesibles desde cualquier dispositivo»

En la era de la información, la lexicografía digital ha emergido como una herramienta fundamental para el estudio y la preservación de los idiomas. A medida que la tecnología avanza, los diccionarios tradicionales se transforman en plataformas interactivas, accesibles desde cualquier dispositivo.

Esta evolución no solo facilita el acceso a la información, sino que también ofrece una serie de beneficios que están modificando y enriqueciendo la manera en que entendemos y utilizamos el lenguaje.

No obstante, la lexicografía digital enfrenta ciertos desafíos, puesto que la gran cantidad de información disponible puede llevar a la desinformación si no se establece una relación adecuada de los contenidos. La calidad y la veracidad de las fuentes son aspectos que deben ser cuidadosamente evaluados para mantener la integridad del lenguaje.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas