El estudiante se muestra positivo ante su futuro en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Foto: G. Rodríguez

Rubén Rojas: «Me siento muy a gusto en la Universidad de La Laguna»

ULL

Rubén Rojas comenzó su andadura en la Universidad de La Laguna el pasado 16 de septiembre. El alumno quería ampliar su formación académica tras acabar el Ciclo Superior de Proyectos de Edificación que comenzó hace dos años, atraído por la Edificación y la Arquitectura. Tras mirar la gran oferta académica que ofrece la ULL, se decantó por el Grado en Ingeniería Química Industrial. Su decisión estuvo marcada por el plan de estudios que ofrece el Grado, el cual le resultó interesante y atractivo.

El nuevo comienzos no fue fácil. El ritmo de los estudios universitarios puede ser frenético y apabullante. No obstante, Rojas afirma que «se nota la carga de trabajo, pero la clave está en llevarlo todo al día». Asimismo, el profesorado se lo está poniendo fácil para seguir adelante y enamorarse del grado que está cursando, pues señala que «el equipo docente se ve muy entregado a la hora de impartir las clases y atender las dudas del alumnado».

A pesar de que tiene que volver a refrescar conocimientos adquiridos en su otra etapa académica, hay tiempo para todo y así lo refleja el alumno que no ha dudado en apuntarse a lucha canaria, deporte que ofrece el servicio de deportes de la ULL. «Quería volver a practicar lucha canaria y he visto que el servicio de deportes ofrece esta modalidad deportiva. Así que me he apuntado sin dudarlo», indica. Además, la pista de tenis se ha convertido en el lugar de reunión perfecto para descargar toda la tensión y el ajetreo de las clases. «Me encanta ir con mis amistades y jugar al tenis para ponernos al día y disfrutar de la compañía», resalta.

La amistad y la vida universitaria


No hay que olvidar que la vida universitaria viene marcada por las amistades que se van construyendo y se convierten en un pilar fundamental a la hora de afrontar el grado. «Me siento muy a gusto en la ULL gracias a las amistades que estoy creando», asegura. Una buena red de apoyo ofrece diferentes perspectivas y conocimientos. Además, puede motivarte a estudiar. Por lo que hay que abrirse e intentar establecer buenos contactos. Rojas afirma que «estoy hablando con estudiantes de cursos superiores para que me aconsejen sobre cómo abordar ciertas asignaturas y qué recursos utilizar para estudiar».

«Sé que va a costar, pero merecerá la pena porque espero convertirme en un buen profesional», asevera Rubén Rojas que mantiene una actitud positiva ante la vida universitaria. Las ganas de continuar sus estudios en la ULL son palpables. «La vida universitaria es muy enriquecedora, estoy abriendo mi mente a nuevos conocimientos y nuevas formas de ver el mundo», expone. De igual manera, espera que su primer año pase lento para disfrutar la carrera y venga acompañado de buenas calificaciones en todas las asignaturas.

Lo último sobre ULL

Ir a Top