Mañana, martes 27 de julio, estará disponible la versión original de Resident Evil 2 en PC. Este clásico de terror de 1988 llegará a GOG, a pesar del lanzamiento de su exitoso remake en 2019, con casi catorce millones de copias vendidas. Este lanzamiento trae consigo una serie de optimizaciones, entre otras, para hacer que la entrega sea compatible de forma total con cualquier mando actual. Se han mejorado las secuencias de vídeo y el audio, añadiendo incluso nuevas opciones de renderizado. Es compatible de forma total con Windows 10 y 11.
También se ha renovado el administrador de guardado y se han resuelto varios bugs como el del diario invisible en la habitación 210. Todo el contenido original del juego se ha mantenido intacto.
No hay ningún tipo de cambio en la historia, la trama continuará siguiendo a Leon Kennedy y Claire Redfield. Son un policía novato y una estudiante estudiante universitaria que tendrán que trabajar de forma conjunta para sobrevivir e intentar escapar de Raccoon City. Todo esto mientras se enfrentan a zombis y a otras criaturas horripilantes.
«Se trata de una de las entregas más queridas de la saga»
De igual modo, estará disponible Extreme Battle, un minijuego que se basa en abrirse paso a través de hordas de zombis para lograr colocar cuatro bombas antivirus en ciertos puntos del mapa para eliminar todo rastro de la infección. Los dos modos secretos protagonizados por Hunk y Tofu estarán disponibles desde el principio. Los subtítulos también se han mejorado.
La representación del juego ha sido mejorada con Direct X. Por último, se ha añadido una galería de arte y se podrá acceder tanto a la versión original americana como a la japonesa. Más pronto que tarde, se relanzará también el Resident Evil 3 en GOG.