Comienza la 11º edición de DEMOLA Canarias

Nuevos retos de innovación abierta en Canarias

Sociedad

Comienza la 11ª edición de DEMOLA Canarias, un programa de innovación abierta financiado por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. El principal objetivo es ofrecer a las empresas, instituciones u organizaciones la oportunidad de resolver retos reales a los que se tienen que enfrentar en la actualidad junto a un equipo multidisciplinar de estudiantes universitarios. Este proyecto ya lo han utilizado más de 90 empresas canarias desarrollando nuevas realidades junto a estudiantes de la ULL y la ULPGC en términos de sostenibilidad, nuevas tecnologías, sociedad y cultura, etc.

Para abrir ventanas al futuro teniendo en cuenta esta situación de incertidumbre económica en la que nos encontramos, DEMOLA ofrece tres tips para comenzar a innovar. En primer lugar, se definiría el reto de innovación, el cual debe tener un diseño atractivo. En segundo lugar, se comenzaría a colaborar con un equipo multidisciplinar formando grupos de estudiantes universitarios y facilitando el trabajo de innovación mediante una metodología estructurada. Y, por último, se obtendrían resultados que aportan valor a la organización. En definitiva, cuando el trabajo de co-creación esté concluido, la empresa puede utilizar los resultados para continuar el desarrollo del producto o servicio, contratar a los mejores perfiles del equipo y crear nuevos retos.

DEMOLA Canarias lanza dos temporadas al año: en primavera y en otoño. El período para proponer nuevos retos se encuentra abierto durante todo el año. Cada temporada tiene una duración aproximada de ocho semanas de co-creación entre empresas y estudiantes, coincidiendo con los cuatrimestres académicos. Para lanzar un reto es necesario contactarse a través del formulario de contacto y, a partir de ahí, se explicaría con más detalle en qué consiste el programa.

El período de inscripciones para participar en la esta 11ª edición estará abierto hasta el 23 de septiembre de 2020.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto.

Lo último sobre Sociedad