‘Nobody Wants to Die’: el videojuego donde la inmortalidad tiene un precio

Videojuegos

Este miércoles, 17 de julio, estará disponible Nobody Wants to Die, el nuevo videojuego distópico desarrollado por Critical Hit Games, un estudio con sede en Polonia, y publicado por Plaion, una empresa de origen alemán que también se encarga de la distribución del mediabook de la película The Whale, ganadora de un Oscar. Se podrá jugar en PC, PlayStation 5 y en Xbox Series X/S. El título costará 24,99€ y se podrá comprar en tiendas digitales como la de Steam, la de PlayStation y la de Xbox.

La trama está ambientada en una futura Nueva York distópica del año 2329. En primera persona se vive la historia del detective James Karra, que tendrá que dar con un asesino en serie que está acabando con toda la élite de la ciudad, a pesar de que en ese mundo la vida eterna ya es una realidad. Junto a la joven agente Sara Kai, se debe resolver este caso para intentar restaurar la paz en la sociedad.

En cuanto al gameplay, en esta aventura noir no falta intriga ni emoción. En esta investigación, se hace uso de una de las grandes mecánicas de este juego: su dispositivo de manipulación del tiempo. Esta herramienta, que recuerda mucho a la habilidad que tenía Connor en Detroit: Become Human, servirá también para reconstruir las escenas del crimen que el protagonista se va encontrando a su paso.

«Una trama policíaca muy profunda y original»

A medida que se avanza en el juego, se descubren los oscuros secretos de las élites de la ciudad. Una Nueva York distópica en donde la inmortalidad es un hecho, pero solo para los que puedan permitírsela. James Karra solo aceptó este caso porque tuvo una experiencia cercana con la muerte, pero ahora tendrá la misión de desenmascarar al asesino. En este futuro distópico, es posible almacenar la conciencia en bancos de memoria o transferirla de un cuerpo a otro, opción que solo es accesible, por un precio desorbitado, para las víctimas de este homicida. Tendrás que explorar esta realidad alternativa mientras descubres los peligros del transhumanismo y la vida eterna para lograr destapar la aterradora realidad detrás de los crímenes.

El videojuego en PC será totalmente compatible con mandos de Xbox. Foto: PULL

El título combina una experiencia narrativa única con unos gráficos fotorrealistas, un claro ejemplo de lo que puede hacer un motor de videojuegos como Unreal Engine 5. La estética es muy del estilo cyberpunk, pero la verdad es que, por lo que se ve en el tráiler, no tiene mucho que envidiarle a otros referentes en este aspecto como lo podrían ser el Final Fantasy 7 Remake Intergrade o el Cyberpunk 2077.

Lo último sobre Videojuegos