Ángel Martínez en el campo donde comenzó a jugar a fútbol con la UD Victoria. Foto: D. Moreno

«No darte por vencido y el sacrificio son claves en la vida diaria»

Deportes

Ángel Pérez combina su pasión por el fútbol con sus estudios de Enfermería en la Universidad de La Laguna (ULL). Juega en el CD Bahía Santiago, un equipo de La Gomera que actualmente milita en Regional Preferente. Desde sus inicios en el Unión Deportiva Victoria en Santa Cruz, fue motivado por la ilusión de cada partido y la diversión compartida con sus compañeros de equipo. Hoy, enfrenta el desafío de compaginar sus compromisos deportivos y académicos, mostrando una dedicación y organización admirables.

¿Cómo te iniciaste en el fútbol y qué te motivó a seguir adelante? «Empecé desde pequeñito, mi abuela me apuntó en el equipo de su barrio, el Unión Deportiva Victoria que jugaba en Santa Cruz. Lo que me motivó a seguir en el fútbol fue la ilusión con la que disputaba cada partido y lo divertido que era jugar con mis compañeros de aquella época».

¿Cómo compaginas tus compromisos futbolísticos con los estudios? «Es complicado. El fútbol te resta mucho tiempo con los partidos, los entrenamientos, que normalmente los tengo por la tarde noche, y, sobre todo, el transporte para moverme hasta La Gomera los fines de semana».

¿Cómo influye tu participación en el fútbol en tu rendimiento académico y viceversa? «Influye a la hora de tener poquito tiempo para estudiar. En mi caso tienes que gestionar mejor el estudio».

Ángel Martínez contra jugadores de la UD Ibarra durante un partido. Foto: PULL

¿Cómo te mantienes en forma y te aseguras de estar listo para los partidos mientras te concentras en tus estudios? «Comiendo sano, respetando los descansos, entrenando bien… Siempre suelo respetar estas cosas para llegar plenamente a los partidos».

¿Qué significa para ti el viajar a La Gomera los fines de semana cuando te toca jugar en el campo de tu equipo? «A mí me gusta bastante. Si es verdad que es una carga el tener que levantarnos bastante temprano. Pierdes prácticamente todo el día. Tenemos que coger dos barcos para llegar hasta allí. Hay veces que vamos los sábados, nos quedamos allí y jugamos los domingos».

¿Qué partido recuerdas con especial emoción? «En el primer año nos jugábamos el descenso contra otro equipo de La Gomera, el Valle Gran Rey. Fue en la última jornada y vivir ese derbi y ganarlo fue espectacular».

«Disfrutar el momento y las compañías es lo más importante en el fútbol»

¿A qué dificultades te has enfrentado durante tu trayectoria en el fútbol y cómo las has superado? «He tenido varias lesiones, de cadera y de rodilla, pero al final las he superado con el apoyo de mis familiares y mis amigos más cercanos. Con sesiones de rehabilitación y con esfuerzo he superado esos momentos tan difíciles y he podido volver a jugar al fútbol».

¿Qué valores o lecciones has aprendido a través de tu experiencia en el fútbol? «Por un lado, está el trabajo en equipo y las relaciones que haces en este deporte, que en mi opinión son fundamentales, sobre todo porque he compartido vestuario con muchas personas que tengo mucho aprecio actualmente. Y por otro lado el no darte por vencido y el sacrificio que hay que hacer para seguir jugando, es clave en la vida diaria».

¿Cuál es tu meta en el mundo del fútbol? «Va cambiando a lo largo de los años. Cuando eres pequeño tienes ilusión e intentas llegar a profesional, pero a medida que uno va creciendo y se da cuenta de la dificultad de conseguir ese logro, pues uno lo que quiere es disfrutar el momento, de las compañías y todos los viajes que hago hasta La Gomera para jugar».

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos