La compañía de videojuegos Nintendo presentó el pasado jueves, 9 de enero, un breve teaser en sus redes sociales para anunciar su nueva colaboración con la empresa danesa de juguetes LEGO. Esta asociación supone la creación de un nuevo set de los clásicos bloques de construcción inspirada en la antigua Game Boy, la videoconsola portatil popular de la década de los noventa. El precio aún no está disponible, dependerá del número de piezas.
Construye en forma de LEGO® la consola clásica de Nintendo. Disponible en octubre de 2025. pic.twitter.com/WKS3jAmbSa
— Nintendo España (@NintendoES) January 9, 2025
En el video aparecen algunos de los míticos botones que componen la Game Boy, como el D-Pad, en conmemoración de los 25 años desde su lanzamiento al mercado. Aunque todavía hay pocas novedades confirmadas, se ha anunciado que estará disponible en octubre de 2025 y podría incluir pantallas construibles basadas en títulos clásicos de la videoconsola o mini dioramas, similares al set de Atari 2600. Por ahora, no se ha confirmado más información.
Cabe señalar, que esta no es la primera vez que ambas empresas colaboran en un set que recrea las consolas clásicas de la compañía de videojuegos japonesa. Existe un lote de LEGO de Nintendo Entertainment System (NES) que incluye tanto una reproducción del dispositivo como un televisor en el que se reproduce el juego de Super Mario Bros. hecho con bloques de construcción.