Los desfiles traerán a marcas nacionales e internacionales. Foto: PULL

‘Moda Cálida’, mañana en Expomeloneras

Moda

Una nueva edición de Moda Cálida dará comienzo en Maspalomas mañana miércoles, 2 de octubre, con un desfile al aire libre en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco. El resto de días se celebrará en el recinto de Expomeloneras de Maspalomas, y terminará el sábado 5 del mismo mes. Está impulsada por la Consejería de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y en ella desfilarán un total de cuarenta marcas, de las cuales catorce son de Gran Canaria, siete de La Palma, una de Lanzarote, una de Tenerife, ocho de la Península y nueve internacionales.

La Gran Canaria Swim Week (GCSW), comenzó en 1996 y a día de hoy es una de las pocas pasarelas de moda de baño profesional a nivel europeo. Gracias a la alianza entre el Cabildo de Gran Canaria y el Consejo de Diseñadores de Moda de América será la primera edición de la GCSW en la que participen marcas americanas. Se presentarán las colecciones primavera-verano 2025 de casas de moda de prestigio como Aurelia Gil, Agatha Ruiz de la Prada, Guess, Cynthia Rowley y Alejandra Alonso Rojas. Además de marcas canarias como Afortunadas Islas Canarias, Chacho Souvenirs, Palmas o Volcano Blood.

Los espectáculos serán transmitidos en directo en una pantalla en el recinto

Asimismo, asistirán estrellas internacionales como Stella Maxwell y Valentina Ferrer. Los objetivos del evento son la promoción del diseño grancanario, el crecimiento del sector textil en las Islas y mejorar la competitividad de las empresas ya existentes. Los espectáculos serán transmitidos en directo a través de una pantalla ubicada en la terraza de Expomeloneras, también se podrá disfrutar de una zona gastronómica y chill out.

El primer día mostrarán sus colecciones Victoria Cimadevill, Vän, Alexandra Miró, Agatha Ruiz de la Prada y Palmas. El jueves se podrá disfrutar de Isla Bonita Moda, Macaronesia y Alejandra Alonso Rojas, entre otros. La pasarela continuará el 4 de octubre con Econaked, Monnur, Guess, y más. Por último, la GCSW terminará con desfiles como los de Patricia Caro, Aurelia Gil o Kamilla Belmont.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Moda