Ecléctico Café acogió el pasado viernes, 17 de mayo, la primera exposición de Arte Abstracto con Resina de Eugenia Casas en Candelaria. Un espacio donde se expusieron diferentes cuadros elaborados por la autora moderna empleando resina, un elemento no muy habitual en este tipo de creaciones artísticas, las cuales elabora en su mismo hogar empleando diferentes técnicas aprendidas en años de formación en países como Alemania o Estados Unidos. El precio de las composiciones oscila entre los doscientos y cuatrocientos euros.
A pesar de la aparente simpleza con la que se realizan por su reducido tamaño, los cuadros conllevan un proceso creativo complejo. Una vez se establece la idea o el patrón con el que se quiere trabajar, se prepara la resina y los colores que formarán la composición para posteriormente mediante diferentes instrumentos como las propias manos o una pistola de calor, se moldea y se le da forma a los materiales para crear el resultado final.
«Lo que me impulsa a hacer estos cuadros es la necesidad de expresarme»
La artista comentó la importancia que tiene para ella expresar la creatividad y canalizar la creatividad, motor principal que le impulsa para realizar sus cuadros. «Cuando tengo todos los materiales y tengo muy claro lo que quiero hacer, plasmo mis ideas en un tiempo y en unas condiciones de temperatura específicas», declaró Eugenia Casas. Durante el desarrollo del evento, la pintora dedico palabras de agradecimiento a los asistentes y al establecimiento Café Ecléctico, espacio que ayuda a artistas a darse conocer, por acoger su proyecto.