Ya se encuentra disponible el nuevo juego de rol Mario & Luigi: conexión fraternal desarrollado por Acquire y publicado por Nintendo para Switch con un coste de 59,99 euros. Tras su anuncio oficial en el Showcase del estudio el pasado junio, esta se establece como la primera entrega de la saga tras varios años de descanso, en la que se acompañará a los hermanos por una aventura con combates por turnos y mucho humor, explorando un mundo lleno de sorpresas.
En 2003 la desarrolladora japonesa AlphaDream comenzó con Mario & Luigi: Superstar Saga, una divertida y original franquicia de RPG protagonizada por este icónico dúo, aunque la empresa nipona en 2019 se declaró en quiebra y en 2020 dejó de existir. Por lo que la comunidad empezó a especular quien sería la compañía encargada de llevar a cabo este clásico título.
En este nuevo Mario & Luigi, la pareja regresa con una aventura en alta mar, a bordo de la Isla Nao, que es mitad barco y mitad isla, tienen que recorrer el mundo de Concordia, formado por toda clase de islotes, que albergan desde selvas tropicales hasta grandes ciudades. Aquí vivirán todo tipo de aventuras.
El mar del juego esta estructurado de distintas corrientes hacia las que se puede orientar la nave. Esta se desplazará en la dirección que se elija, aunque no lo hará inmediatamente. Mientras se llega de un punto a otro en el mapa, se tiene la opción de realizar distintas tareas como mejorar la equipación, completar misiones secundarias o volver a explorar islas que ya se han descubierto.
En el camino se irán haciendo nuevas amistades como Conetta y Porcopolo, y encontrándose con personajes antiguos pero icónicos del Reino Champiñon como Peach y Bowser, que echarán una mano a los protagonistas en la aventura.