El vestíbulo de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogerá una exposición con las obras premiadas a partir del 21 de enero. Foto: PULL

Los concursos de relato breve y fotografía móvil, en un volumen

Cultura / Ocio

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la ULL acaba de editar el volumen correspondiente al XVII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro y el recientemente creado Concurso Universitario de Fotografía con Móvil de la Universidad La Laguna (Foto Movull), que complementa a la exposición que se ubicará en el vestíbulo de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el próximo 21 de enero.

Como explican desde el Vicerrectorado, estos certámenes han tenido este año el valor añadido de que han servido para reflexionar sobre las peculiares circunstancias vividas durante la pandemia, puesto que el certamen de Relato Breve Día del Libro fue convocado durante la época más dura del confinamiento con el lema #ullrelatosdesdelapandemia.

En cuanto al concurso fotográfico, una de sus categorías solicitaba que se reflejara la peculiar vuelta a la Universidad tras el encierro, mientras que otra de las categorías permitía temática libre, para reflejar que la vida continúa, fuera de la situación de la pandemia. Aun así, en muchas de las imágenes de esta temática libre sus autores también las han vinculado de alguna manera a la crisis sanitaria, hablando de recuperar el mar, nuevos ‘hobbies’ o los últimos carnavales en los que se oía hablar de un nuevo virus que parecía estar tan lejos.

Así, la parte del volumen correspondiente al Concurso de Relato Breve incluye la obra ganadora, Coreografía, de Lorena Díaz García; y las piezas finalistas Un globo a China, de Nayra Bajo de Vera; El vestido negro, de Jaime Domínguez Pérez; Fría y sabrosa, de Sara Lucía Gil Toba; El amor en el confinamiento, de Andrea Padrón Villalba; Después y antes, de Carolina Rial Salmoiraghi; y El río, de Javier Sosa del Rosario. En total fueron presentados 67 relatos.

En el certamen de Fotografía Móvil, en la modalidad de Temática Libre, el primer premio recayó en Marcos Lozano Ortega por su imagen Prevenciones del Covid-19, mientras que en la modalidad titulada Vuelve la ULL la ganadora fue Cristina Tort Martín por Preparando el futuro. Se recopila, además, una quincena de trabajos adicionales de ambas categorías, en entre los más de 225 que optaron a concurso.

Lo último sobre Cultura / Ocio