La jugabilidad es sin internet y consiste en una historia donde interactúa una persona. Foto: PULL

Los diez mejores ‘single player’ de PS4

Videojuegos

La última generación de Playstation ha estado marcada en los últimos dos años por la llegada del ‘Battle Royale’ con juegos como Fornite o el reciente Apex legends, además de la competencia de siempre de los multijugador frente a los single player. Esto provocó que la cúspide de Sony se planteara dejar de crear títulos exclusivos de un solo jugador. Este planteamiento se quedó en nada y en febrero comunicaron que seguirán apostando por este tipo de narrativa.

Las ventas y la cantidad de seguidores que prefieren esta jugabilidad fueron  las razones por la que Sony tomó la decisión de continuar. Por ello, te mostramos los diez mejores juegos single player según la valoración de los expertos y críticos más influyentes de la industria:

10. Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games sacó a la luz en 2017 su proyecto más ambicioso y exigente, un videojuego de acción, aventuras y mundo abierto distribuido por Sony. En un lugar post-apocalíptico donde se mezcla la tecnología con la sociedad tribal y primitiva, nos encontramos con Aloy, una joven guerrera paria que deberá descubrir su destino y enfrentarse a la especie dominante más peligrosa de su civilización, las máquinas.

A favor: Tiene un apartado gráfico y de diseño sobresaliente, una gran variedad de actividades y una mecánica de juego fluida.

En contra: Nula interacción en la toma de decisiones del personaje y en la escalada.

9. Kingdom Hearts III

Tercer título de la saga creada por Square Enix junto con la colaboración de Disney Interactive Studios. Es un juego de rol de acción que mezcla diferentes universos y personajes animados y cuenta con Sora y sus amigos que siguen en su objetivo de mantener el poder de la luz, encontrar a los siete guardianes y los antiguos portadores de las Llaves Espada y combatir contra el oscuro malvado maestro Xehanort.

A favor: Una poderosa experiencia jugable además de las innovaciones que presenta frente a las anteriores entregas.

En contra: Muestra una experiencia narrativa lejos de lo deseado además de que se desaprovecha a un personaje con peso como es Xehanort.

8. Bloodborne

Volvemos con los exclusivos de PS4 para hablar de Bloodborne, un juego de rol desarrollado por From Software que nos traslada al siglo XIX, a una especie de Londres oscura y tétrica en la época victoriana donde sus habitantes han sufrido una enfermedad de transmisión sanguínea anormal.  La trama gira en torno al ‘Cazador’, un personaje que podrá definirse como quiera el jugador y que despierta en la ciudad de Yharnam para iniciar su cacería.

A favor: Sistema de combate único y eficaz que busca premiar las acciones ofensivas y directas y un diseño y apartado visual portentoso.

En contra: Tiene momentos que son demasiados oscuros que a lo largo de la partida se va corrigiendo y algunos fallos de carga.

7. God of War 

Kratos volvió en 2018 tras ocho años de espera donde los fans deseaban saber qué le había ocurrido al violento fantasma de Esparta. Santa Mónica revolucionó la saga de pies a cabeza pasando de la Antigua Grecia a la mitología nórdica. Atrás quedan las aventuras sangrientas del dios de la Guerra con el objetivo de vengar a su familia y acabar con los dioses del Olimpo.  Esta vez encontramos a un Kratos golpeado por la edad y con la presencia de su hijo Atreus obligará a sacar el lado más humano del espartano. Juntos se adentran en una nueva odisea con nuevas criaturas y mundos desconocidos.

A favor: La arriesgada transformación del juego con un resultado brillante, cinemáticas propias de película, gráficos colosales y una lucha visceral e impactante.

En contra: Falta algún jefe final más y la complejidad en su menú de armamento provoca que a veces cueste entenderlo.

6. The Witcher 3: Wild Hunt

La joya de la corona de CD Projekt RED. El último título de la trilogía basada en los libros de fantasía de Andrzej Sapkowski es un RPG considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Geralt de Rivia es un brujo que pone su sello en una historia plagada de monstruos y bestias a las que matará por dinero. En este caso deberá lidiar con la Cacería Salvaje y seguir con la búsqueda de su pupila Ciri. Su nueva aventura le llevará a explorar un mundo enorme con infinidad de detalles.

A favor: Es una historia profunda, brillante y muy sorprendente con una duración de más de 100 horas y contada de forma sublime. La toma de decisiones es clave para el desarrollo de la historia que afecta mucho en el futuro del personaje y la combinación de sonido y diseño es idónea.

En contra: Existen varias misiones que dejan mucho que desear y numerosos fallos técnicos.

5. Dark Souls III

Segundo juego de la compañía From Software que aparece en este ranking. Aquí se nos presenta al ser de la Ceniza, un humano que ha sido convertido en polvo debido a que no terminó su tarea de enlazar la Primera Llama y que deberá buscar y enfrentar a los que sí realizaron el desafío. Ambientado en un universo ficticio, el reino de Lothric, el título presenta un ambiente apocalíptico y lúgubre con dosis de magia y lucha para aquellas personas que les guste sufrir con el mando en la mano.

A favor: Posee un buen trabajo de paisaje y escenarios además de un gran esfuerzo en crear misiones y enemigos a la altura de lo que exigen los usuarios.

En contra: Desaprovecha algunas de las modalidades de lucha aunque siguen siendo espectaculares.

4. Persona 5

Creado por Atlus en 2017, es el sexto videojuego de la saga Persona. Los eventos se desarrollan en Tokio y narran los sucesos de la vida del protagonista cuyo nombre es elegido por el jugador. Él se unirá a un grupo de compañeros del instituto que, enmascarados,  se llamarán ‘Ladrones Fantasma de Corazones’ y se dedicarán a recorrer el mundo sobrenatural llamado Metaverso para robar los deseos corruptos de los corazones de los adultos.

A favor: Guarda un mensaje adulto y pocas veces visto en un videojuego junto con un sistema de combate ágil y frenético.

En contra: Propone un manejo de cámara que no es el más indicado en algunos momentos clave de la narrativa.

3. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

La entrada en el podio es para el cazafortunas más carismático y aventurero del mundo del videojuego. Nathan Drake pone fin a su historia creada por Naugthy Dog en una nueva hazaña que le llevará a remover su pasado y a descubrir su futuro. En esta ocasión, deberá encontrar el mayor tesoro pirata de todos los tiempos, aquel que perteneció al legendario pirata Henry Avery. No será el único que esté detrás de ese botín así que tendrá que lidiar con nuevos enemigos con la ayuda de su compañero inseparable Sully y su esposa Elena junto con nuevos personajes.

A favor: Goza de un ritmo de juego inimaginable donde se presentan escenas épicas con una acción majestuosa y un sistema de juego muy fluido. Su historia nos engancha de principio a fin, la música y efectos son de película y gráficamente está entre el top de lo visto hasta ahora.

En contra: Los puzzles son bastante sencillos en comparación con el resto de mecánica.

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Considerado como imprescindible para aquel que disfrute de una PS4, Kojima Productions volvió en 2015 con un nuevo capítulo de las narraciones de Snake, un excomandante de una organización mercenaria y que comienza su andadura en un hospital de Chipre en 1984 tras haber sido herido en el atentado que cerraba el título anterior. Caracterizado por su modo sigilo y el espionaje, Metal Gear Solid V va más allá de lo que le definía hasta ahora gracias a su arriesgada apuesta por el mundo abierto combinado con los elementos básicos de la saga.

A favor: Cuenta precisamente con ese elemento de libertad que le dan los escenarios, la variación de la jugabilidad pudiendo realizar las misiones de diferentes formas y un argumento cuidado y profundo, tratado con maestría.

En contra: Repetición de muchas misiones que llega a cansar y la falta de sorpresa que resta a la argumentación.

1. Red Dead Redemption 2

Con casi una valoración perfecta por parte de los expertos y críticos, este western creado por Rockstar Games es definido como el juego que ha marcado un antes y un después en la industria. Arthur Morgan es quien nos conduce a la Norteamérica del año 1899 y en pleno ocaso de los sheriffs y los forajidos. Pertenece a una banda de atracadores liderada por Dutch Van der Linde que se dedican a robar y luchar para poder sobrevivir al nuevo mundo que se les avecina. El nivel de detallismo que proporciona es de escándalo con una excepcional banda sonora, gráficos y escenarios que meterán a cualquiera en el salvaje oeste.

A favor: El propio Arthur es uno de los personajes mejor construidos de los últimos tiempos. El mundo creado con todo lo que contiene y con muchos elementos por descubrir y en el apartado visual simplemente ejemplar.

En contra: Existen algunos diálogos muy abundantes y otros que no se encuentran bien traducidos.  

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top