Desde hoy se encuentra disponible LEGO Horizon: Adventures el nuevo título de acción y plataformas desarrollado por Guerrilla Games y Studio Gobo, aunque es Sony Interactive Entertainment el encargado de publicarlo para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC con un costo de 69,99 euros. Es una aventura con perspectiva isométrica cooperativo que combina el mundo de Horizon, la saga de rol con animales robóticos, con el humor y estilo característico de los juegos LEGO.
Aunque se trata de una recapitulación de la trama de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West, esta entrega no se parece a las anteriores. Para empezar ya no se habla de un mundo abierto, sino de una aventura lineal. Por otro lado, el dramatismo del argumento original es sustituido por bromas y anécdotas graciosas entre los que hay referencias de la cultura popular, frases y memes que forman parte de la historia de internet.
La protagonista es Aloy, una cazadora a cargo de un grupo de héroes con el objetivo de proteger de Helis a las praderas, los bosques y las montañas de la Tierra. Este villano es el líder de un culto al Sol formado por simpatizantes de un antiguo mal. Combina exploración, saltos, puzles y combates acompañado de novedades como las zonas de sigilo, niveles de experiencia o árboles de habilidades.
Hay cinco niveles de dificultad. Además, de colaboraciones con Lego City o Lego Ninjago, ofrece la posibilidad de construir discotecas o estaciones espaciales en Corazón Madre, mejoras para las armas, coleccionables, el poder interactuar con más personajes y modificar el aspecto de Aloy y Varl.
Los escenarios están inspirados en el mundo de Horizon, desde los frondosos bosques hasta impresionantes montañas. Permite sumergirse en las profundidades de los Calderos subterráneos o escalar los inconfundibles Cuellilargos.