El municipio de la Villa de Los Silos acogerá a partir de mañana miércoles, 18 de septiembre, hasta el sábado, la XVII edición del Festival Internacional Boreal. Se podrá acceder de forma gratuita a los talleres, exposiciones, charlas, exhibiciones y diálogos. Para asistir a los conciertos la venta de entradas se encuentra disponible a través de la página web tickety.es a un precio entre 20 y 30 euros.
El evento tiene en cuenta los impactos que genera en el entorno en el que se desarrolla, desde el punto de vista ambiental, económico y social. Entre los objetivos del Festival se encuentra la sostenibilidad. En cada edición se esfuerzan por mejorar aspectos como el elevado consumo de recursos en poco tiempo o la generación de residuos.
Programa musical
Los Silos recibirá más de sesenta horas de música en directo. Los conciertos tendrán lugar el viernes, 20 de septiembre, y el sábado, 21 de septiembre. El primer día actuará la banda Iseo&Dodosound; la revolucionaria Miss Bolivia; la dupla de rap Las Ninyas del Corro; la artista portuguesa Surma; la cantante y guitarrista Yaima Orozco; el músico Nala Rami; el rapero María al Revés; la artista Marilia Monzón; el dúo de folclore canario Aníbal & Lajalada; y la cantautora tinerfeña Mariana.
El segundo día contará con las actuaciones del artista Rodrigo Cuevas; la rapera dominicana J Noa; el cantante nigerino Bombino; el grupo brasileño Francisco, El Hombre; la artista argentina Loli Molina; la rapera Bewis de la Rosa; el trío Marala; la cantautora de folk contemporáneo Clara Mann; el dúo surcoreano Dal:um; la cantante Julia Rodríguez; y artistas de la escena del reggae como Ruts & La Isla Music junto a Dactah Chando e Isa Izquierdo.
Actividades paralelas
El Festival no solo cuenta con música, también se podrá disfrutar de más de sesenta actividades gratis, algunas con previa inscripción, desde el primer hasta el último día del evento. Destacan talleres como Cómo hacer un jabón y no morir en el intento; charlas como Si no encuentras tiempo para cuidarte, tendrás que buscar tiempo para curarte; y diálogos como Biodiversidad: la vida secreta de los charcos de la Isla Baja.
Quienes acudan también podrán disfrutar del Ecomercado y Gastromercado, espacios de comercio justo y que potencian el producto local, sostenible, vegano y artesano.