La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la empresa de transporte CitySightseeing, puso en marcha este sábado la Vacuguagua. Su objetivo no es otro que inmunizar a la población que no tenga ninguna dosis puesta a día de hoy. La edad mínima de vacunación será los doce años y los menores de dieciséis que deseen vacunarse deberán estar acompañados en todo momento o bien de sus familiares más cercanos o bien de sus tutores legales.
Aunque el fin principal es captar a quienes no se hayan vacunado, también se administrarán segundas dosis en el caso de que, por determinadas incidencias justificadas, las personas no hayan podido acudir a su cita. Los puntos móviles de vacunación, que cambiarán su ubicación todos los días, estarán operativos de lunes a domingo en horario matinal de 10.00 a 14.00 horas.
La zona de Jardín del Atlántico en la capital de Gran Canaria fue la primera parada de la Vacuguagua, que recorrerá la isla durante 28 días hasta el 17 de septiembre, pasando por ocho municipios. Asimismo y con las mismas pautas, su homónima tinerfeña comenzó desde las inmediaciones del estadio Heliodoro Rodríguez López y pasará por las distintas localidades tinerfeñas.