La Universidad de Arona organizará un curso básico de manejo de drones – Periodismo ULL
La formación será reconocible por un crédito ECTS. Foto: PULL

La Universidad de Arona organizará un curso básico de manejo de drones

ULL

El centro cultural de Los Cristianos acogerá el Curso básico de piloto de drones. Capacitación para certificados en categoría abierta A1/A3. El evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo. Asimismo, se desarrollará en horario de: 16.00 horas a las 20.00 horas. Además, contará con la ayuda del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y al Ayuntamiento de Arona. Por otro lado, en este curso se impartirán clases teóricas e interactivas, donde se abordará la teoría básica, y sesiones prácticas en las que el usuario experimentará el vuelo tanto en interiores como en exteriores.

Uno de los objetivos primordiales de este curso será que los asistentes al evento adquieran los conocimientos básicos sobre cómo manejar un dron. La superación de los exámenes otorgará a los usuarios un certificado de vuelo A1/A3, que los habilita para volar drones de manera legal. Además, este certificado les permitirá acceder a nuevas oportunidades dentro del ámbito profesional relacionado con el uso de drones.

Las clases estarán a cargo de Santiago Torres, profesor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL, y José Correa , Director de Operaciones de la Unidad de Drones de la Policía Local de Arona. Ambos expertos impartirán sus conocimientos, abordando tanto la parte técnica del vuelo como las normativas vigentes sobre el uso de drones, un aspecto clave del curso.

Interés creciente en la formación


Torres manifiesta que «el cupo se completó rápidamente, lo que evidencia el gran interés que despierta esta temática innovadora». Asimismo, hace hincapié en que «es una formación en doble sentido».  En este sentido, señala que «hay gente interesada en la parte de ocio, en la parte creativa, en cómo volar un dron y, sobre todo, en saber dónde se puede volar con él».

Por otro lado, Torres explica que la Unidad Dron de la Policía Local de Arona, entidad que respalda estos cursos, será la encargada de impartir la formación sobre normativas y técnicas de vuelo. «En este sector, los cambios son constantes, por eso nos aseguramos de estar siempre actualizados con la última normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)», señala.

Las inscripciones se gestionarán de manera online a través de la página web de la Fundación General ULL. Además, la Universidad de La Laguna (ULL), emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo del alumnado recibirán un certificado de asistencia, que será reconocible por un crédito ECTS.

 

Lo último sobre ULL

Ir a Top