En la primera jornada del Campeonato Universitario de Canarias disputada ayer martes, 6 de mayo, en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira en la ULPGC, la ULL salió victoriosa en un total de diez finales ante la ULPGC, que lo hizo en seis. La delegación de la Universidad de La Laguna llegó alrededor de las 11.15 horas a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, debido a un retraso en el transporte. Esto provocó un desajuste en la programación de la jornada, afectando directamente a la duración de los partidos.
En fútbol siete las dos universidades se repartieron las victorias. A las 11.40 horas, comenzó el enfrentamiento entre los dos conjuntos masculinos. Este se lo llevaría el conjunto tinerfeño con un contundente resultado de dos goles a cinco. En cambio, los grancanarios saldrían victoriosos en el choque mixto. Tras un igualado encuentro, que finalizó con un resultado de 3-3 en el tiempo reglamentario, la Universidad de Gran Canaria se impulso en la tanda de penaltis.

Bádminton, tenis de mesa y squash
En los enfrentamientos de bádminton, la Universidad de La Laguna se impuso con dos victorias a una. Los visitantes ganaron la modalidad femenina con un resultado de dos sets a cero y la modalidad dobles mixtos con el mismo resultado. No obstante, la ULPGC salió victoriosa en el duelo individual masculino por dos sets a cero.
En tenis de mesa y en squash hubo reparto de duelos entre ambas instituciones. Los representantes de la universidad chicharrera conseguían ganar sus partido por dos contundentes 0-3. En cambio, las jugadoras de la ULL no tuvieron la misma fortuna y cayeron, ambas, con un resultado abultado de 3-0.

Fútbol sala, baloncesto y voleibol
La Universidad de La Laguna venció en ambas modalidades de fútbol sala. Los chicas ganaron primero su partido por un abultado resultado de un gol a nueve. Asimismo, la categoría masculina acabó con un dos a seis a favor de los visitantes.
El único partido de baloncesto disputado en la jornada de ayer tuvo la peculiaridad de dos cuartos de dieciocho minutos, por culpa de los retrasos en el transporte de los visitantes. El encuentro se lo llevaron los de la ULL, que dominaron en el marcador desde el principio y acabaron con un resultado de 29 a 49.
En el caso del voleibol, se jugó la categoría mixta, donde vencieron los de La Laguna por dos sets a cero, ganado el último de ellos por una diferencia de diez puntos.

La segunda jornada del torneo se disputará el próximo jueves, 8 de mayo, en las Instalaciones del Campus Central de la Universidad de La Laguna. Se decidirán las dieciocho finales restantes entre las que destacamos deportes como baloncesto, lucha canaria, pádel, tenis, voleyplaya, fútbol once y rugby.
Esta noticia está realizada de manera conjunta con Agoney Cabrera.