La Universidad de La Laguna colabora con Acción contra el Hambre

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de la plataforma ULL Solidaria, colaborará por primera vez con la organización Acción contra el Hambre. El principal objetivo es buscar voluntarios que informen y contribuyan a sensibilizar en las instituciones educativas sobre las causas y los efectos de la misma. Posteriormente, se llevará a cabo una carrera solidaria, el 18 de mayo, que busca promover los valores de la justicia, la igualdad, el respeto y la dignidad en la sociedad actual.

La actividad consiste en movilizar a los estudiantes de diferentes centros para correr ese día con el objetivo de conseguir donativos de sus patrocinadores. El dinero obtenido irá destinado a la lucha contra la desnutrición. Con este proyecto se pretende que los competidores incentiven cualidades como la exigencia personal, el afán de superación o el interés por una vida con hábitos saludables.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria que trabaja en más de 50 países en el mundo y los seis principios básicos de sus acciones son: la independencia, la neutralidad, la no discriminación, el acceso libre y directo de las víctimas, la profesionalización y la transparencia. Siempre con el propósito de garantizar que niños, mujeres y hombres tengan acceso a alimentos, agua, educación y salud.

La vigésima edición de esta iniciativa, realizada en distintos lugares de España y en Andorra, consiguió la participación de más de 140 000 alumnos y se consiguió una recaudación de más de 800 000 euros.

Lo último sobre ULL