La ULL, en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina

ULL

La Universidad de La Laguna ha estado presente estos días como institución invitada en la Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA 2018), que se celebró en la ciudad de Mendoza hasta hoy viernes 2 de marzo. La feria está considerada como el mayor evento celebrado en el espacio iberoamericano para la educación superior y la internacionalización de sus universidades. En esta ocasión se inscribieron más de 120 universidades de 16 países.

El Vicerrectorado de Internacionalización ha perseguido para la ULL aumentar sus alianzas estratégicas con Iberoamérica y reforzar las ya existentes, con especial atención a las universidades miembros de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), de la que la Universidad de La Laguna es miembro desde 2017.  Esto ha sido posible en los talleres, seminarios y reuniones bilaterales que se desarrollaron en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos y convenios para la cooperación internacional.

Los principales ejes temáticos de esta edición han sido las políticas lingüísticas, la internacionalización en casa, la relación entre la internacionalización y empleabilidad, las nuevas competencias y créditos y la importancia de escalar puestos en los rankings internacionales de nuestras universidades.

La investigación conjunta, los dobles grados internacionales y la movilidad de toda la comunidad académica en el espacio iberoamericano son las claves para sumar talento, crecer institucionalmente y obtener los resultados que mejoran la calidad educativa de los centros. “Todo ello es posible favoreciendo las alianzas estratégicas con universidades del mundo en este tipo de encuentros”, aseguran los directores académicos del Vicerrectorado de Internacionalización presentes en este evento, Antonio Cano (cooperación internacional) y Carlos Trujillo (convenios y convocatorias internacionales).

Lo último sobre ULL