La segunda tanda de estudiantes llegará en enero. Foto: PULL

La ULL da la bienvenida al alumnado Erasmus de este curso académico

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) celebró esta semana un acto de bienvenida al estudiantado del programa de intercambio Erasmus+ que cursaran, en su gran mayoría, el primer cuatrimestre en el centro académico. En enero, llegará la segunda tanda que permanecerá hasta final de curso. Inmaculada González, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación se refirió a la estancia en una universidad en la frontera sur de Europa como un «viaje transformador».

Afirmó que una experiencia de este tipo resulta «inolvidable en lo personal y en lo académico, así como contribuye a formar una Europa más sólida y comprometida con las alternativas de diálogo y respeto al otro».

Francisco García, rector de la ULL, por su lado señaló que esta es una región multicultural y tolerante. Destacó el gran catálogo de titulaciones del centro docente, así como su valor como centro público. Sostuvo que «la Europa social y de justicia que disfrutamos no es un bien imperecedero, sino que hay que seguir conquistándola día a día».

Las vicerrectoras de Estudiantes y también de Cultura y Extensión Universitaria, Rosario Hernández e Isabel León, también dieron la bienvenida al nuevo alumnado de la Universidad de La Laguna. Hablaron sobre el uso del Servicio de Información y Orientación y en el amplio catálogo de cursos de extensión universitaria y de actividades culturales por toda la universidad.

En la sesión informativa también participaron los servicios de Idiomas, Deportes y Biblioteca, para ofrecer al estudiantado toda la información de interés de la que pueden hacer uso durante su estancia en la ULL. Quienes forman parte de la asociación de estudiantes europeos AEGEE también tomaron parte en esta iniciativa en la idea de informar acerca de las posibilidades de intercambio lingüístico, excursiones y otro tipo de actividades de acogida para este colectivo.

Lo último sobre ULL