Alumnado participante de las ediciones anteriores. Foto: E. Suárez.

La ULL da comienzo a la séptima edición del programa ‘Atenea’

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) inicia la séptima edición del programa Atenea ULL en octubre. Está destinado al estudiantado universitario con talento y altas capacidades. Ofrece una respuesta educativa alternativa y enriquecedora. Está abierto a alumnado de cualquier carrera y nivel. Las actividades incluyen talleres y seminarios breves, así como cursos de formación, introducción a la investigación y visitas a centros culturales. Además, organizan debates y mesas redondas que fomentan la interacción y la socialización entre quienes participen.

Es un programa pionero en España que está dirigido por la catedrática África Borges. Se está empezando a implementar en otras universidades españolas y americanas. El objetivo de esto es que el alumnado encuentre mayor motivación durante su etapa universitaria, se inicie en el mundo de la ciencia y cuente con más opciones para centrar su etapa en la universidad.

Atenea ULL se desarrolla bajo el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento y que se enmarca dentro del Aula Cultural de Altas Capacidades y Talento de la ULL. Busca ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades específicas de ese colectivo, incrementando su motivación e interés hacia diferentes áreas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas