El curso comenzará el lunes, 16 de septiembre. Foto: PULL

La ULL comenzará el año académico con un acto de apertura este viernes

ULL

El año 2024/25 comenzará oficialmente en la Universidad de La Laguna (ULL) el viernes, 13 de septiembre, con la celebración del acto de apertura del curso a partir de las 11.00 horas en el Paraninfo. La mesa estará encabezada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el rector de la institución, Francisco García, además de la presencia de una gran representación del ámbito académico, político, empresarial, cultural y social. Por otra parte, las clases del primer cuatrimestre y las Jornadas de Bienvenida al nuevo alumnado tendrán lugar el lunes, 16 de septiembre.

La sesión dará comienzo con la entrada a la sala de la comitiva académica. Tras ello, Clavijo abrirá el acto y arrancará la ceremonia con la lectura de un resumen de la memoria académica del curso anterior a cargo del secretario general de la ULL, Juan Antonio García. El catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna Marcial Morera ha sido elegido para dictar la conferencia inaugural que ocupará la parte central del acto: La patria espiritual de canarios y canarias.

El Dúo Impromptu de los hermanos Yiselle y Randy Bonucci protagonizará el interludio musical que dará paso a la intervención del rector. Ofrecerá la visión institucional sobre los principales asuntos académicos y planteará algunos retos de futuro. Finalmente, el presidente del Gobierno de Canarias clausurará este acto con el que arrancará oficialmente el curso académico 2024/25.

Lo último sobre ULL