Las jornadas se desarrollarán de manera online y presencial. Foto: PULL

La ULL acoge el ‘II Seminario Tricontinental sobre Propiedad Intelectual’

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL), acogerá la segunda edición del Seminario Tricontinental sobre Propiedad Intelectual . Las jornadas que se desarrollarán en formato híbrido, presencial y telemático, tendrán lugar el próximo jueves, 26 de octubre, y viernes, 27 de octubre, de 09.oo a 17.00 horas. El evento se impartirá en inglés y estará abierto para todas aquellas personas que tengan interés en el mundo del derecho de autoría.

La realización del seminario va de la mano de la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente. Además de contar con la colaboración de la Facultad de Derecho y de la Cátedra Bienvenido Oliver de Derecho Registral, el Aula Cultural Radio Campus y Docencia en Derecho Civil.

Las ponencias las impartirán: John Cross, catedrático de Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad de Louisville, Kentucky; Alicja Jagielska-Burduk, de la Universidad de Opole, Polonia, y Péter Mezei, de la Universidad de Szeged, Hungría.

«La próxima edición se celebrará en Dublín»

En esta ocasión se contará con dos ejes temáticos. El primero es La Propiedad Intelectual y Protección del Patrimonio Cultural, que, según el profesor Luis Capote, hace referencia a «conciliar la idea de que el patrimonio cultural debe ser difundido a todo el mundo con la garantía de determinados derechos de propiedad intelectual».

Por otra parte, se habla de la Miscelánea sobre propiedad intelectual. «Se refiere a cualquier tema que esté relacionado con la propiedad intelectual», explica el docente. También se contará con un apartado para las personas jóvenes investigadoras, para que puedan contar los resultados de sus primeros pasos en el ámbito que atañe.

La primera edición de este seminario se realizó en el año 2021. La idea principal, según aclara Capote, «era llevar a cabo el seminario de forma bienal». Tras la gran acogida que obtuvo, se planteó modificarlo y hacerlo anualmente aunque cambiando el destino. De esta manera los años pares el seminario tendrá lugar en San Cristóbal de La Laguna, pero los impares se variará el punto de encuentro alrededor de todo el Mundo. «La idea es que la tercera edición se celebre el próximo año en Dublín, siempre se mantendrá su filosofía  de ser un encuentro sobre la propiedad intelectual y su naturaleza híbrida», subraya.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas