Sen Senra y su voz es lo único que hizo falta para llenar la Explanada del Muelle del Puerto de la Cruz el pasado viernes, 23 de agosto. El gallego actuó en Phe Festival a partir de las 23.25 horas. Una hora y diez minutos de concierto en los que el artista hizo un recorrido por su larga carrera. Quienes le siguen se reunieron en el escenario mucho antes del comienzo para poder estar lo más cerca posible del cantante. Se hizo el silencio, en la pantalla la portada de su disco, mucho humo, luz azul y la banda tocando. Comenzaron los primeros acordes de Tumbado en el jardín viendo el atardecer y Senra apareció en el escenario con sus gafas, una camiseta roja y blanca, tejano, collar de perlas y bota cubana.
Tras esto y con una sonrisa de oreja a oreja, saludó a su público: «Hola Tenerife». Ahora sí, daba comienzo el primer concierto del artista en las Islas. Suena No quiero ser un cantante, canción de inicio de su último álbum PO2054AZ. Uno de eses gatos fue el siguiente tema. Una colaboración con el productor Sky Rompiendo y una de las primeras canciones que quienes le siguen pudieron disfrutar antes de que saliera el disco. Senra recurrió al pie de micrófono para la siguiente: Euforia. Para seguir Wu Wu, otra canción de Corazón Cromado junto al colombiano Feid.
El escenario se fundió en luces rosas y verdes. Un silencio para recuperar el aliento y Meu Amore. Llegó el momento más romántico del concierto. Pero Senra sabe como llevar a su audiencia por una montaña rusa, así que cogió la guitarra y deleitó al público con un solo. Parecía que iba a cantar otra canción, pero comenzó a tocar Ya no te hago falta. De la tristeza, de nuevo al baile, con Hermosa Casualidad sonando. Una colaboración junto a Aitana que llenó el Phe Festival de amor. Por ti fue la siguiente canción. Senra no cantó prácticamente nada, fue el público quien se encargó de ello.
Volvió a PO2054AZ cantando Sin Excusa. La siguió Completamente Loco con una puesta en escena en la que intentó volver loca a la audiencia con parpadeos de luces y sonidos fuertes que no tenía nada que ver con la canción del disco. Llorando x 1 fue la siguiente. Un tema que es adelanto de la segunda parte del álbum del que todavía no se sabe fecha de salida. El Festival se fundió en luces rojas y hasta quienes no lo conocían bailaron y cantaron. Se quitó las gafas de sol para el momento más emotivo de todo el show, Familia. Una canción dedicada a sus familiares y su pueblo.
Qué facilidad con C. Tangana sonó y el público se volvió loco. Senra se sentó al borde del escenario para interpretar Nada y Nadie. El concierto parecía que había llegado a su fin, pero sonaron los acordes de Aroma y por encima de la voz del artista se escucharon gritos de felicidad debido a una pedida de mano. Bajo la frase «vivan los novios», el artista felicitó a la pareja. Ahora sí, última canción Hagan 40°. Sen Senra agradeció a la audiencia el cariño, «hasta siempre, Tenerife», y se fue del escenario mientras sonaba su último tema Ataúd y Phe Festival se inundaba de baile.