El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, a través de su Cátedra en Farmacia Asistencial, ha organizado un curso con el objetivo de aprender a afrontar desde la Farmacia Asistencial a un usuario que presente ciertos trastornos emocionales. Además, en esta primera edición se tratará de manejar los primero auxilios sentimentales desde las oficinas y se buscará orientar a los estudiantes hacia un profesional de salud mental. El primer acto de este evento se desarrollará en la facultad de farmacia hoy lunes 8 de abril.
Coordinado por Carmen Rubio Armendáriz, docente en la Facultad de Farmacia y vicerrectora de Internacionalización de la ULL, el encargado de trasladar los conocimientos oportunos será Leocadio Martín Borges, maestro de psicología y especialista en Gestión del Cambio Divulgador. La metodología consistirá en clases activas y participativas por parte del alumnado, en las que todo estará adaptado a las características de los estudiantes y al espacio del que se disponga.
El taller consta de tres horas lectivas y tres teóricas presenciales y la asistencia es gratuita. No obstante, las plazas son limitadas y el máximo de asistentes asciende a 40. El criterio de evaluación será por asistencia y se emitirá un certificado a los presentes mediante el control de firmas.
Esta será la primera edición de este curso. Aún habrán dos actos más, que se desarrollarán el lunes 15 de abril en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje y el 6 de mayo en el Campus de La Palma (Antiguo Hospital Las Nieves).