Imagen de la pasada edición, la cual acogió a 1000 estudiantes de primaria de la Isla. Foto: FGULL

‘Ciencia Teatralizada’, hasta el 8 de noviembre en la ULL

Ciencias

Por tercer año consecutivo, la Universidad de La Laguna organiza la exposición Ciencia Teatralizada en las instalaciones de su Campus Central. La inauguración, que tuvo lugar hoy martes, de 10.00 a 13.30 horas, congregó a una gran cantidad de alumnos de distintos centros educativos de la Isla, que podrán seguir visitando la muestra hasta este jueves 8 de noviembre. En esta ocasión, se han inscrito un total de 750 niños de 13 colegios tinerfeños, quienes disfrutarán de pequeñas piezas teatrales, juegos y sencillos experimentos científicos.,

La edición pasada reunió a 1000 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria en torno a diferentes módulos explicativos donde se mostraron aspectos relevantes de la ciencia y su enseñanza, tales como: grandes descubrimientos, la interdisciplinariedad o el papel de la mujer, entre otros.

La exposición, que ha sido elaborada por alumnado de la asignatura de Los Recursos en la Didáctica de las Ciencias del Grado de Maestro en Educación Primaria, se divide en varias partes: Jocelyn Bell Burner y la vida de las estrellas, Grace Murray Hopper, pionera de la computación, Emmy Noether y la simetría de las matemáticas, El Quijote y la Ciencia, las Meninas de Velázquez y la Ciencia, Newton y la gravedad, Maxwell: electricidad e imanes, Aristarco y el modelo heliocéntrico, Hutton, padre de la Geología.

Una actividad para fomentar las vocaciones científicas y profesionales de los más pequeños

La actividad está dirigida por el profesor e investigador Antonio Eff-Darwich, y se cuenta con la colaboración de la Unidad de Comunicación Científica y la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL), la Fundación General e INtech Tenerife, dentro de un programa de acciones para fomentar las vocaciones científicas y profesionales de los más pequeños.

En concreto, participarán los centros de Nuestra Señora del Rosario, Punta del Hidalgo, Mayco School of English, Parque la Reina, Camino Largo, San Luis Gonzaga, Manuel de Falla, Igueste, Unificado Isabel la Católica, Mayco, El Chapatal, Nuestra Señora de la Luz, y Tagoror.

Lo último sobre Ciencias