La comedia musical ‘No me toques el cuento’, mañana en el Teatro Leal – Periodismo ULL
La obra lleva desde 2019 sobre el escenario. Foto: D'arte Audiovisuales.

La comedia musical ‘No me toques el cuento’, mañana en el Teatro Leal

Cultura / Ocio

La comedia musical No me toques el cuento llega mañana domingo, 30 de marzo, al Teatro Leal. Empezará a las 19.00 horas y las entradas están agotadas. La representación de la compañía Teatroz busca deconstruir las clásicas películas de Disney y presenta a unas princesas rebeldes, hartas de esa perfección que se les ha atribuido. El elenco está compuesto por Bella, Aurora, Cenicienta y Blancanieves, quienes revelan la historia más allá del cuento, su vida tras «ser felices y comer perdices»

Olivia Lara, creadora de esta obra y actriz que da vida a Bella, explica que la idea nació de su deseo por transformar los roles que inculca Disney. «Ahora de adulta, en las películas veo una lista infinita de valores sexistas y nada igualitarios que van dirigidos a un público infantil», comenta. Por esta razón, decidió traer a las princesas al mundo real y dejar de idealizarlas para romper con la imagen de mujeres siempre guapas, pacientes y dóciles y la de hombres valientes y salvadores.

Además de su tono cómico, el espectáculo es un musical. La representación incluye cuatro canciones, una perteneciente a cada princesa. Producidas por el cantante y productor Gerard Rodríguez y compuestas por Shadday López, también cantante y actor, natural de Tenerife.

La obra, recomendada para mayores de 16 años, se presenta todos los viernes y sábados en el Teatro Pavón de Madrid. A comienzos de marzo, anunciaron un elenco catalán en su totalidad y funciones en Barcelona, cada viernes, en ese idioma. Tras el éxito, en septiembre de 2023 decidieron crear la versión masculina y contar la perspectiva de los príncipes con Ya me has tocado el cuento, disponible también en ambas ciudades, en Teatros LuchanaTeatre Poliorama, aunque las sesiones son rotativas por lo que se deben consultar sus respectivas páginas web.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top