La comedia musical No me toques el cuento llega mañana domingo, 30 de marzo, al Teatro Leal. Empezará a las 19.00 horas y las entradas están agotadas. La representación de la compañía Teatroz busca deconstruir las clásicas películas de Disney y presenta a unas princesas rebeldes, hartas de esa perfección que se les ha atribuido. El elenco está compuesto por Bella, Aurora, Cenicienta y Blancanieves, quienes revelan la historia más allá del cuento, su vida tras «ser felices y comer perdices»
Olivia Lara, creadora de esta obra y actriz que da vida a Bella, explica que la idea nació de su deseo por transformar los roles que inculca Disney. «Ahora de adulta, en las películas veo una lista infinita de valores sexistas y nada igualitarios que van dirigidos a un público infantil», comenta. Por esta razón, decidió traer a las princesas al mundo real y dejar de idealizarlas para romper con la imagen de mujeres siempre guapas, pacientes y dóciles y la de hombres valientes y salvadores.
Además de su tono cómico, el espectáculo es un musical. La representación incluye cuatro canciones, una perteneciente a cada princesa. Producidas por el cantante y productor Gerard Rodríguez y compuestas por Shadday López, también cantante y actor, natural de Tenerife.
La obra, recomendada para mayores de 16 años, se presenta todos los viernes y sábados en el Teatro Pavón de Madrid. A comienzos de marzo, anunciaron un elenco catalán en su totalidad y funciones en Barcelona, cada viernes, en ese idioma. Tras el éxito, en septiembre de 2023 decidieron crear la versión masculina y contar la perspectiva de los príncipes con Ya me has tocado el cuento, disponible también en ambas ciudades, en Teatros Luchana y Teatre Poliorama, aunque las sesiones son rotativas por lo que se deben consultar sus respectivas páginas web.