La asociación Solidarias de Corazón organizará mañana viernes, 4 de abril, un viaje a Senegal. Tres componentes de su voluntariado serán quienes que viajen para pasar allí las próximas dos semanas entre Dakar y Ziguinchor. Asimismo, llevarán consigo seis maletas solidarias cargadas de medicamentos, material escolar y camisetas de los tres corazones. Su objetivo, a parte de proporcionar este material, será ver el progreso de la reforma de una escuela que financian desde 2024.
Esta iniciativa surgió en el año 2018 y desde entonces viajan una vez al año al continente africano para llevar todo lo que han recaudado a través de sus eventos benéficos. Estos actos van desde mercadillos solidarios, hasta el Radio Maratón que se celebra a finales de año en Tejina, aunque desde hace tres años la compañía de música Pieles ha cedido las donaciones de uno de sus eventos a la asociación y actualmente es su mayor fuente de recaudación.
«Nuestro objetivo es ayudar a toda la infancia senegalesa para que no tengan que jugarse la vida en el mar para buscar un futuro mejor»
Natalia del Castillo, presidenta de la asociación Solidarias de Corazón, destaca la importancia de esta labor, añadiendo la presencia y colaboración del pueblo de Tejina. «Ver a la juventud de allí con las camisetas de cada corazón a la población tejinera nos llena de orgullo», añade. También resalta la labor del voluntariado que viajará, entre ellos Roldán Candelario Lorenzo, profesor de francés, cuyo propósito es conocer más de cerca la cultura senegalesa y poder brindar un mejor apoyo a quien ya reside aquí en las islas.
Por último, la presidenta destaca que ya no recogerán más donativos para este viaje, pero anima a colaborar con la asociación a través de su página de Teaming, donde las aportaciones van destinadas íntegramente a sus proyectos solidarios.