El cómico combina humor, sátira e ironía en 'Avangelio', su nuevo espectáculo. Foto: Riff Music

Juan Amodeo: «El humor nos ayuda a aterrizar mejor ante los problemas»

Cultura / Ocio

Juan Amodeo es uno de los cómicos más conocidos e influyentes del panorama digital. Siempre tuvo claro que la comedia era el camino que debía escoger en su vida. Con apenas veinte años empezó a subir vídeos de humor a redes sociales, que, poco a poco, fueron conquistando a las personas que lo seguían. A día de hoy, recorre nuestro país con sus propios espectáculos, tiene un programa de radio y ha participado en programas como LOL: Si te ríes, pierdesEl pasado domingo, 2 de octubre, visitó el Paraninfo de la Universidad de La Laguna para presentar Avangelio, su nuevo show de humor.

El andaluz comenta que a nivel personal el humor le ha ayudado mucho y lo define como un paracaídas. «Te ayuda a aterrizar mejor ante los problemas y a sobrevolar mejor la felicidad», narra. Sus inicios en este mundillo no fueron fáciles. Comenzó en bares que buscaban en internet monologuistas. Amodeo recuerda que su primer monólogo lo hizo en un bar de su pueblo y «solo fueron sus amistades más cercanas y su familia».

«Me siento muy liberado con No puede SER, mi programa de radio»

Las redes sociales son protagonistas en la vida del cómico. Por esta vía comparte día tras día vídeos de comedia sobre las relaciones de pareja, las amistades o imitando a su madre. También tiene su programa de radio, No puede SER. El cómico comparte este espacio con el periodista y escritor Julio Muñoz. Se trata de un espacio de entretenimiento y entrevistas lleno de humor dirigido sobre todo a gente joven.

Señala que en esta actividad «se siente totalmente liberado» y que es un espacio donde puede sentirse el mismo. «Es muy gratificante aprender de grandes profesionales en un medio que hace cuatro años era desconocido para mí», subraya en este sentido el humorista.

El andaluz durante el desarrollo de uno de sus espectáculos. Foto: Riff Music

Avangelio es su nuevo show de comedia. Amodeo explica que el monólogo surge en una conversación con un amigo. «Caímos en la cuenta de que desde nuestra infancia nos cuentan verdades absolutas para hacernos sentir bien que luego resultan no ser ciertas», apunta. A partir de ese momento, el cómico vio la necesidad de desmostar esas mentiras tan apegadas a él en las que había fundamentado su vida. «Siento que todas las personas compartimos estas mentiras así que espero que se identifiquen», señala.

Amodeo tiene claro que el punto fuerte del espectáculo «es el hacer pensar al público sobre la mentira que hay en las cosas que nos parecen obvias» utilizando como herramientas el humor, la sátira y la ironía. «Me reiré de mis creencias para que todas las personas también lo hagan», añade el humorista.

Avangelio continúa recorriendo el resto de nuestro país, tras su paso por Canarias. El 7 de octubre estará en Jaén, el 14 en Sevilla, el 22 en León y, en suma, una larga lista de fechas en los meses de noviembre y diciembre. El cómico espera «que la gente se siga sintiendo identificada al verlo» y que sigan disfrutando del espectáculo tanto como hasta ahora. Además de la gira Amodeo tiene ya en marcha otros proyectos. «Seguiremos en la radio y participaré en alguna que otra serie», concluye.

Lo último sobre Cultura / Ocio