«Quiero hacer cosas que nunca he hecho antes»
Evan Pickering tiene 20 años y estudia el grado de Información y Comunicación en la ciudad de Chambéry, Francia. Hace unos meses decidió aventurarse a una nueva experiencia y solicitó la Beca Erasmus, un programa de movilidad internacional de estudiantes que le permitió trasladar sus estudios a la Universidad de La Laguna para continuar su formación en el grado de Periodismo durante un período de cinco meses.
Llegó a Tenerife el 18 de enero y su experiencia finalizará el 24 de mayo. «Espero que los exámenes finales no me impidan volver a casa para ver a mi familia», señala. Sostiene que la comunidad Erasmus le ha servido de mucho para conocer gente de otras nacionales e integrarse en la Universidad. «Los intercambios, en general, están muy bien organizados para que podemos conocer a personas nuevas», resalta. Sin embargo, afirma que es difícil integrarse en clase con gente que ya tiene un grupo formado desde hace años.
La principal motivación para continuar sus estudios en la ULL fue mejorar su español. «Quise solicitar el Eramus para mejorar mi español y decidí venirme a Tenerife para disfrutar de la playa y de los paisajes de la Isla», comenta. Además, afirma que lo que más le ha llamado la atención de este carrera es el temario que se imparte y cómo se enfocan las clases. «En Francia estudiamos más todo lo que tiene que ver con la imagen, no estamos tan centrado en las cosas periodísticas», subraya.
«Es muy enriquecedor aprender más cosas teóricas sobre el periodismo»
En relación a las diferencias entre su universidad de origen y el Grado de Periodismo de la ULL, apunta que «en Francia tenemos más prácticas que aquí, pero es muy enriquecedor aprender más cosas teóricas sobre el periodismo». Por otra parte, comenta que «las instalaciones aquí son muy buenas».
Al tiempo, Pickering aprovecha al máximo sus ratos libres para disfrutar de la naturaleza. «De momento, ocupo mi tiempo libre descubriendo lugares que no conozco haciendo senderismo», asevera. Sin embargo, asegura que «aquí tenemos muchos más trabajos y tareas de las que me imaginé antes de venir, pero aún así me gusta mucho porque las clases siguen siendo muy dinámicas y entretenidas».
Sostiene que las clases le han permitido ampliar sus conocimientos y adquirir una nueva perspectiva sobre el Periodismo. Asimismo, destaca la diversidad de enfoques en la enseñanza: «Me ha sorprendido cómo combinan teoría y práctica de una manera diferente a lo que estoy acostumbrado, lo que me ayuda a complementar mi formación».
«Mi estancia en Tenerife me está enseñando mucho a nivel personal»
Señala que «el Erasmus me está enseñando mucho a nivel personal, he descubierto otras formas de vivir y también me ha ayudado mucho con el idioma». Asegura, además, que esta experiencia le ha hecho crecer como persona y le ha permitido aprender a vivir de forma independiente en un entorno nuevo.
Además, valora lo gratificante que ha sido descubrir la cultura local y sumergirse en las costumbres del lugar. «Me ha sorprendido lo diferentes que pueden ser algunas tradiciones y estilos de vida», explica.
Por último, expresa su deseo de seguir aprovechando al máximo el tiempo que le queda en la Isla, explorando nuevos lugares y sumergiéndose aún más en la cultura local. Así, destaca que «esta oportunidad me ha motivado a salir de mi zona de confort y a enfrentarme a nuevos retos con mayor seguridad».