Alejandro Gómez, Javier Fernández y Rodrigo Rionda Foto: PULL

Estudiantes de Periodismo se abren camino en el mundo del pódcast

«Siempre estamos dispuestos a escuchar y aprender de quienes nos escuchan»

Tres estudiantes de la Universidad de la Laguna (ULL) han encontrado una plataforma para expresar sus opiniones y debatir temas de interés local a través del pódcast El Cuadrilátero. Con su lanzamiento reciente han captado la atención de la comunidad universitaria. Abordan una variedad de temas desde la gastronomía hasta las controversias culturales. El programa lo conducen Alejandro Gómez, Rodrigo Rionda y Héctor Fuertes, que decidieron unirse para crear un espacio de diálogo y entretenimiento.

Son estudiantes de Periodismo, lo que les permite abordar los temas con un enfoque analítico y bien fundamentado. Fuertes con su habilidad en producción y edición de audio, asegurala calidad técnica de cada episodio. Rionda conocido por su capacidad crítica, enriquece las discusiones con análisis y reflexiones documentadas. Gómez, con su enfoque vivencial y práctico, aporta frescura y dinamismo a las conversaciones. Este trío de periodistas se complementa de manera excepcional creando un contenido equilibrado y atractivo para su audiencia.

Desde el primer episodio han abordado distintos asuntos. «Queremos ofrecer una plataforma donde se puedan escuchar voces diversas y perspectivas variadas,» comenta Fuertes. Cada episodio cuenta con una persona invitada, lo que añade una capa adicional de profundidad y diversidad a las discusiones. Por ejemplo, en el más reciente, tuvieron a Elizabeth Laker, Miss España, quien compartió su experiencia en el mundo de los certámenes de belleza y la importancia de la representación en los medios.

«Nuestra meta es conectar con la juventud»

El formato del pódcast es relajado pero informativo, logrando un equilibrio entre la diversión y la seriedad. «Queríamos crear un espacio donde pudiéramos hablar de temas importantes sin perder el sentido del humor y la cercanía con nuestra audiencia,» asegura Gómez. Esta fórmula ha demostrado ser exitosa, atrayendo a un público fiel y en crecimiento.

Una de las claves de su éxito es la capacidad para conectar con la audiencia joven. «Nos dirigimos a nuestra generación, entendemos sus inquietudes y hablamos su mismo idioma», señala el productor. Esta conexión es evidente en la interacción que tienen con sus oyentes a través de las redes sociales, donde reciben comentarios y sugerencias que luego incorporan a sus programas.

Rionda destaca la importancia de la innovación y la adaptabilidad en el mundo del podcasting. «Estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar y mantenernos relevantes», asevera. Esta mentalidad ha llevado al equipo a explorar diversos formatos y colaboraciones, pero siempre manteniendo el contenido fresco y atractivo.

Lo último sobre Sociedad