El torneo intercolegial de fútbol tendrá lugar mañana viernes, 4 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Serán quienes residan en la Residencia Universitaria Parque de las Islas (RUPI), el Colegio Mayor San Fernando, el Colegio Mayor Santa María y el Colegio Mayor San Agustín, quienes se enfrenten entre sí. El evento está organizado por las representaciones estudiantiles de los centros de alojamiento de la Universidad en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes.
En la pasada edición, celebrada tras la restauración de la cancha en Parque de las Islas, fue el equipo de la RUPI, conformado por quince integrantes, quien le arrebató la victoria al Colegio Mayor San Fernando, que solo contaba con seis. Este año la dinámica será la misma, un torneo en el que la clasificación se decidirá en fases eliminatorias.

María Rosario Hernández, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, asegura que este tipo de actividades potencia valores como la cooperación, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. Este es el tercer año que se celebra el Torneo Intercolegial, tras quedar paralizado por el COVID-19. «Favorecer estos eventos es importante, ya que es una de las tradiciones más esperadas en los centros de alojamiento», afirma Hernández.
También destaca cómo el deporte es una de las maneras más efectivas de concienciar al estudiantado de que debe cuidar el hogar y las personas con las que convive. La competición se consolida como una de las actividades que une al alumnado residente en los centros de alojamiento de la ULL. Hernández destaca que el Trofeo Intercolegial siempre fue bien recibido.
«Potenciar estos encuentros deportivos es fundamental»
Ithaysa del Pilar Ramos, secretaria de la representación estudiantil de la Residencia Universitaria Parque de las Islas, declara que desde la propia organización se plantea la extensión del torneo a otras modalidades deportivas tal y como vóleibol, un deporte muy practicado entre residentes de la RUPI. Con ello se busca fomentar el espíritu deportivo entre quienes viven la experiencia de cursar sus estudios fuera de casa. «Esperamos otra victoria como la que vivimos el año pasado. Aunque es cierto que los colegios mayores también tienen nivel», concluye.