Los recitales serán en la Casa de la Cultura, en el antiguo Convento de San Agustín. Foto: PULL

El primer encuentro de poesía intergeneracional canaria

Cultura / Ocio

Tacoronte acogerá el primer Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria, Épica. Doce poetas de diferentes islas participarán durante el día de hoy y mañana viernes en estas jornadas. Los recitales se podrán disfrutar a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, situada en el antiguo Convento de San Agustín. Con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas, el principal objetivo es el de promocionar y divulgar esta disciplina algo olvidada dentro de la literatura alrededor de las Islas. Tras el municipio norteño, estas propuestas también se podrán disfrutar en Granadilla de Abona, en la zona sur de Tenerife, en Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario, Fuerteventura.

Hoy  jueves se contará con la presencia de Lorenzo Martín, Yeray Barroso, Carlos Caraballo, Katya Vázquez Schröder, Ernesto Suárez y María Teresa de Vega. Mañana viernes participarán Kenia Martín Padilla, Javier Mérida, Ernesto Rodríguez Abad, Coriolano González Montañez, Pedro Flores y Cecilia Domínguez Luis.

«Dos Premios Canarias de Literatura recitarán sus obras»

Las Jornadas, que se alargarán hasta el 19 de noviembre, tendrán dos Premios Canarias de Literatura entre sus filas con la presencia de Cecilia Domínguez Luis y Ángel Sánchez, además de Silvia Rodríguez, Marcos Hormiga, Roberto Toledo Palliser, David Fajardo y Jonay Cabrera, entre otros poetas. Se han organizado encuentros en centros de atención a la diversidad funcional y escolares con plumas tan reconocidas como Ernesto Rodríguez Abad, Gregorio Sosa o Pepa Aurora, entre otras.

Esta iniciativa está promovida por GestioArtem y patrocinada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Lo último sobre Cultura / Ocio