El recinto grancanario acogerá la primera edición del ‘Granca Live Fest’. Foto: PULL

El ‘Granca Live Fest’ se alía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Música

El Granca Live Fest vivirá el 8 y 9 de julio su primera edición en el Estadio de Gran Canaria. La isla redonda será escenario de una de las citas musicales latinas más importantes del continente con un elenco de artistas de renombre entre los que destacan Marc Anthony, Myke Towers o Residente. Las entradas pueden adquirirse en Entradas.com o en la página web oficial. El espectáculo vivirá más de veintidós horas de música repartida entre las dos jornadas, pero sobre todo, contará con la vital actuación de una sostenibilidad que correrá a cargo de Eslôgica, empresa especializada en el asesoramiento para la disminución del impacto ambiental en los eventos.

Conscientes de las miles de personas que congregarán, desde la organización aseguran que «harán todo lo posible para que nuestra huella de carbono sea mínima», puesto que son conscientes de que «todo lo que hagamos tendrá repercusión en el entorno». Para alcanzar esta meta, la corporación del evento, junto a Eslôgica, trabaja en un plan de gestión medioambiental que respalde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«Todas las acciones que desarrollamos van en consonancia con los ODS»

Bernard Habis, director de Eslôgica, relata que las áreas de trabajo del proyecto serán la movilidad sostenible, la reducción de consumo energético y emisiones, el estudio y mitigación de la contaminación lumínica y acústica o la gestión del agua y de residuos. Desde la compañía harán uso de los recursos naturales y calcularán la huella de carbono para luego tratar de actuar en consecuencia en su compensación. En cuanto a la perspectiva social, promoverán la «participación de grupos de interés y la diversidad e igualdad». El dirigente de la firma también alude al compromiso de la empresa con los criterios ambientales establecidos por la ONU: «Todas las acciones que desarrollamos van en consonancia con los ODS».

Para reducir las emisiones, desde el Granca Live Fest han anunciado la instalación de parking gratuito para bicicletas en el interior del recinto, la fomentación del transporte público y de medios limpios mediante promociones especiales. Asimismo, desde la dirección premiarán iniciativas como el uso de coches compartidos entre los asistentes al festival.

Eslôgica realizará los estudios de impacto correspondientes, para luego, comunicar a las organización las mejoras y recomendaciones planteadas para aplacar los efectos. A partir de ahí, será la dirección de los conciertos quien escoja las acciones a efectuar mediante la colaboración de la asesoría medioambiental. «Es un plan bastante potente el que hemos preparado al festival», concluye Bernard Habis.

El mayor festival de música en vivo de Canarias

El evento dividirá su desarrollo en dos días. El día 8, Marc Anthony, Myke Towers y C. Tangana encabezarán un plantel de artistas complementado por Nil Moliner, Efecto Pasillo, Pepe Bernabé, Víctor Cárdenas y el grupo canario de rock Ni 1 Pelo de Tonto. Mientras, en la siguiente fecha, Residente, Camilo y Dani Martín estarán escoltados por God Save the Queen, Uña y Carne, Mel Ömana y Rayden.

El ‘Granca Live Fest’ contará con estrellas nacionales e internacionales. Foto: PULL

El recinto futbolístico de 7 Palmas dispondrá de diferentes zonas temáticas. Desde la destinada al ocio y la diversión, pasando por un área de restauración, un espacio infantil y otro de descanso. Asimismo, el festival acogerá un mercadillo de artesanía y merchandising donde pequeñas marcas locales expondrán sus confecciones artesanales. Este lugar albergará a su vez talleres ecológicos gratuitos para que los asistentes disfruten y sean concienciados en la lucha contra la degradación del medio ambiente.

David Amador, vocalista de Ni 1 Pelo de Tonto, afirma que ser partícipes de un evento con estas características de defensa ambiental es un honor para su grupo. «Cuando cuentan con todos estos medios para no afectar al medio ambiente nos sentimos parte de ello. Lo defendemos a ultranza», zanja el cantante.

Lo último sobre Música