Presentación del programa de actos de Tenerife Noir 2019. Foto: PULL

El Festival Atlántico de Género Negro arranca mañana jueves

Cultura / Ocio

La zona metropolitana de Santa Cruz de Tenerife  acogerá y dar vida a la cuarta edición de Tenerife Noir, el Festival Atlántico de Género Negro 2019, que se desarrollará desde el próximo jueves 21 de marzo hasta el domingo 31. Con un amplio programa de actividades negrocriminales y policíacas para todos los públicos, el proyecto revela su carácter multidisciplinar y su vocación social, cultural y académica. La mayoría de eventos son de carácter gratuito hasta que se complete el aforo.

El principal objetivo de este proyecto consiste en crear un espacio en el Atlántico de encuentro entre creadores, escritores y artistas de procedencia regional, nacional e internacional, en diálogo con sus lectores y consumidores culturales. De esta manera, favorece el hábito de lectura entre los diferentes sectores de la ciudadanía, y en específico dentro del segmento de la población joven.

Autores, editores y artistas

Múltiples escenarios como el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, la Biblioteca Pública del Estado Casa de la Cultura, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la Librería Agapea, la Librería de Mujeres o el propio hotel oficial del festival, el Hotel Escuela Santa Cruz, serán algunos de los múltiples escenarios implicados.

Estos espacios darán cobijo a la literatura y a las presentaciones de autores como Juan Madrid, Berna González Harbour, Julián Ibañez, Edurne Portela, David Llorente, Clara Peñalver, José Luis Correa, entre otros. Además, Javier Hernández, director del área literaria del festival busca «la transformación de Santa Cruz de Tenerife en un plató de cine gracias al concurso de cine express con un seminario que nace con la colaboración de la Universidad de La Laguna». Las expresiones y tendencias más recientes del estilo noir se verán representadas en todas sus vertientes creativas.

Lo último sobre Cultura / Ocio