El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

El concierto ‘Una voz por EducaNepal’, este sábado en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Una voz, una guitarra será el lema que encabezará el concierto Una voz por Educa Nepal. El evento, que tendrá lugar este sábado 21 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, comenzará a las 20.00 horas y contará con la presencia de varios artistas canarios. Durante una hora y media se subirán al escenario varios cantautores de la escena isleña. Las entradas, a un coste de 10 euros, se pueden adquirir en diferentes puntos de venta.

Entre los que actuarán están Jorge Chaick y Daniel Ferreiro, habituales en los locales tinerfeños; el proyecto musical de mestizaje de autor Ida Susal, encabezado por la cantante Julia Botanz; el santacrucero José Arbelo, premiado en numerosos certámenes musicales; el autor de discos como Hijo del sol, Al[H]ambre y Al final del verano, Jesús Garriga; el joven grupo Rupatrupa; y la intérprete femenina Muriel Sarda.

Los tickets se pueden conseguir en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. También pueden comprarse en otros establecimientos como la tienda de alimentación Planeta Orgánico (Candelaria), la librería Unicornio (Santa Cruz) y Sothis (La Laguna). Además, mediante Internet en Tomaticket y en las taquillas del recinto, entre semana de once de la mañana a una de la tarde, y los días de espectáculo 60 minutos antes del comienzo del mismo.

Una iniciativa organizada por una ONG canaria

La ONG EducaNepal es la encargada de organizar la cita. La asociación canaria sin ánimo de lucro, que nació hace 15 años, intenta prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil, a través de talleres y actividades de este tipo, orientadas a la educación y la sensibilización. Hasta ahora ha conseguido escolarizar a miles de menores de esta región asiática para evitar que caigan en manos de las mafias que trafican con pequeños y se aprovechan de ellos sexual o laboralmente. Por estos motivos se han construido estas escuelas para chicos y chicas que sufren situaciones extremas de marginación.

Lo último sobre Cultura / Ocio