El Colegio Mayor San Agustín gana el Torneo Intercolegial de fútbol sala – Periodismo ULL

El Colegio Mayor San Agustín gana el Torneo Intercolegial de fútbol sala

Deportes

El Colegio Mayor San Agustín logró el oro en la tercera edición del Torneo Intercolegial de fútbol sala el pasado viernes, 4 de abril, en un partido cuyo desenlace estuvo marcado por una tanda de penaltis que resultó en un decisivo 4-3 contra el equipo formado por el Colegio Mayor San Fernando,  quienes mostraron un dominio del terreno de juego en toda la competición. Fran Martín, jugador del San Agustín: «Superamos el partido gracias a los pequeños detalles, aunque tuvimos suerte en los penaltis».

El torneo arrancó con el enfrentamiento del Colegio Mayor Santa María, equipados de azul,  frente al San Fernando, la formación anaranjada. Este último sometió a la azulada con un 5 a 1. «Tenemos mejor equipo que el año pasado, que éramos seis. Este año somos doce y con el nivel que tenemos podemos llegar a la final», subrayó Ervin Macías Pérez, capitán del equipo.

El siguiente partido lo disputó la Residencia Universitaria Parque de las Islas, con la equipación púrpura,  contra el Colegio Mayor San Agustín, de indumentaria roja. Ambos equipos mostraron un nivel equiparable.  El partido culminó y el marcador estaba dos a dos. El árbitro, Pachi Vega, decretó penaltis y el San Agustín terminaría marcando el 3 a 2 definitivo tras un tiro fallido raso a la derecha por parte de la RUPI.

Fue el equipo de la RUPI quien obtuvo la victoria en el torneo del año pasado frente al Colegio Mayor San Fernando. Foto: A. Medina

«El Torneo Intercolegial suma a la integridad del alumnado»


Jesús Figueroa, organizador del equipo arbitral de la Universidad de La Laguna, se mostró orgulloso sobre todos los equipos. «Cada año el Torneo Intercolegial se va a ir abriendo paso entre la comunidad universitaria, pues es algo que suma a la integridad del alumnado».

El tercer duelo era eliminatorio. La RUPI se jugaba este año el último puesto. Además, el equipo organizador decretó que ese partido duraría 10 minutos, pues no daba tiempo a terminar la competencia en tiempo y forma. Aún con todo, el marcador terminaría por situarse en un 1-0 a favor de la residencia.

En el último partido, el mostrador comenzó a contar tras dos goles a uno por parte del San Agustín a finales de la primera parte.  Ya en la segunda, el San Fernando remontó por un gol de caño al portero y ambas formaciones quedarían empatadas. Hay que destacar que el árbitro sacó tarjeta amarilla tras los reiterados choques producidos entre quienes participaban.

La victoria se decidiría en penaltis. El marcador lo abriría la formación roja con un tiro a la escuadra. Sin embargo, el equipo naranja remontó y el marcador terminaría por situarse en un dos a dos. No obstante, el guardameta del San Agustín terminaría castigando el fallo de quienes integraban el San Fernando, el mismo que cometió la RUPI. La marea roja corrió a abrazar a su portero. «Tuvimos muchas ocasiones. El año que viene esperamos volver más fuertes», aseguró el capitán del conjunto naranja. Sorprende que este año no hubiera entrega de trofeos.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top